movistar-formula1Los pilotos llegan al Gran Premio de México, que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Del 26 al 29 de octubre en Movistar+ a través de Movistar Formula1® (dial 57).

El Gran Premio disputado en Austin (Texas)  nos ha dejado una emocionante carrera donde la buena salida de Raikkonen,  adelantando a Hamilton en la primera curva, cambió el rumbo de la estrategia de los monoplazas alemanes. Sebastian Vettel cometió un error al intentar adelantar a Ricciardo, perdiendo toda posibilidad de subir al Pódium. Hamilton, por su parte, se mantuvo en pista para entrar más tarde al cambio de ruedas, lo que le hizo salir por detrás de Kimi Raikkonen  y de un rapidísimo Verstappen, que defendieron su posición. Las últimas 17 vueltas fueron trepidantes, con los tres coches en zona de DRS e intentos de adelantamiento, y dejaron un pódium final con la victoria de Ferrari a los mandos de  Raikkonen, seguido de Verstappen y Lewis Hamilton.

El próximo gran premio llega al Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México: un trazado de 4.304   metros compuesto de 15 curvas con trayectorias 6 de izquierdas y 9 de derechas y velocidades máximas de 357 Km/h a final de recta de meta. Es un circuito donde la proximidad de la pista a las gradas provoca que los pilotos sientan al público muy cercano.

Una pista de agarre aerodinámico y donde marca la diferencia el motor, con un 44 % de aceleración máxima, afectando a los frenos y neumáticos en grado medio. El dato importante es la altitud del circuito, que afectará a la potencia de los motores turbo y los flujos aerodinámicos, debido a la menor densidad y presión en el aire.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.