mediaproEste próximo 28 de octubre, El Clásico de LaLiga entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF en el Camp Nou será uno de los espectáculos deportivos televisados más vanguardistas de 2018, a la altura de otros eventos mundiales como la Super Bowl de la NFL respecto al uso de tecnologías innovadoras para proporcionar a los espectadores de todo el mundo la experiencia más inmersiva posible.

Este año la retransmisión de El Clásico incluye por primera vez una tecnología de sonido que permite al espectador introducirse en la acción. Este novedoso sistema localiza la posición del balón y envía la señal para que se activen los micrófonos que rodean la zona donde se encuentra la pelota. El espectador puede escuchar lo que sucede en el terreno de juego, cada grito o cada chute a portería, respetando siempre la privacidad de las conversaciones de los futbolistas sobre el césped.

LaLiga se ha asociado con diversos proveedores de tecnología líderes a nivel mundial para preparar una suite de herramientas técnicas que incluyen el 4K-HDR, las Replay 360º una cámara aérea y Be The Player, permitiendo que una audiencia potencial de más de 650 millones de espectadores de 183 países se sienta más cerca que nunca de la acción. Además, se llevará a cabo una transmisión internacional ininterrumpida desde dos horas antes del inicio del partido hasta después de la rueda de prensa posterior, para asegurar que los aficionados de todo el mundo no se pierdan ni un segundo de la acción.

Un total de 40 cámaras, incluyendo algunas en helicópteros, en grúas en motos, y 6 cámaras súper lentas siguiendo a las grandes estrellas a lo largo del partido.

Además, para la retransmisión de El Clásico LaLiga instala 38 cámaras alrededor de todo el estadio para crear clips de video volumétrico en 360º que emplea en sus retransmisiones, usando el mismo sistema implementado en la NBA y la NFL. Esta tecnología permite recrear repeticiones en 3D de cualquier jugada y ofrecer a los espectadores de todo el mundo una perspectiva única desde cualquier ángulo del terreno de juego.

El partido volverá a ser producido por MEDIAPRO en resolución 4K-HDR gracias a 30 cámaras UHD ubicadas alrededor del Camp Nou. Por el contrario, la final de la UEFA Champions League en 2017 en Cardiff (que ganó el Real Madrid CF) fue filmada solo con 10 de esas cámaras UHD.

La cámara aérea de LaLiga está situada a 21 metros de altura del terreno de juego que ofrece unas imágenes únicas al espectador. Gracias a ella, los aficionados de todo el mundo pueden disfrutar de una espectacular perspectiva del juego y del estadio. Su altura permite giros y mayor velocidad de desplazamiento ofreciendo una singular perspectiva del terreno de juego.

Se trata de una cámara compacta en alta definición con una óptica angular 2/3 y un zoom 14X, que transmite imágenes por fibra óptica desde el terreno de juego hasta la unidad móvil. La cámara puede cubrir una zona de casi 7.000 m2 durante los periodos sin juego (previa, descanso y post partido).

Mediacoach, la suite de última generación de herramientas y servicio de análisis de partidos, desarrollada por MEDIAPRO, se pone a disposición de los entrenadores Ernesto Valverde y Julen Lopetegui, incluso mientras se desarrolla la acción durante El Clásico. Mediacoach captura mucha información y hace que esté disponible casi a tiempo real para que los entrenadores tomen decisiones en el banquillo.

La tecnología de última generación se utilizó por primera vez en LaLiga durante El Clásico de diciembre de 2017. En total, seis estadios están equipados con la tecnología Replay 360º: el Camp Nou, el Santiago Bernabéu, el Sánchez-Pizjuán, el Wanda Metropolitano, Mestalla y San Mamés.

Todas estas tecnologías garantizarán que los aficionados de LaLiga seguirán teniendo la mejor y más innovadora experiencia televisiva jamás vista en el fútbol mundial.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.