orangeEn el tercer trimestre del 2018, Orange TV, alcanza los 685.000 abonados, lo que supone un crecimiento de la base de clientes del 15,5% respecto al año anterior, con 46.000 clientes más en el tercer trimestre del año. El 17% de la base de clientes de Orange disfruta ya de sus servicios televisivos.

Los ingresos de la unidad de negocio solo fijo de Orange registraron un aumento del 0,2% en el acumulado del año, hasta los 370 millones de euros. En el tercer trimestre, los ingresos derivados de este negocio sumaron un total de 125 millones de euros, lo que supone un retroceso del 0,9% frente al mismo periodo del año anterior.

A 30 de septiembre de 2018, la compañía alcanza los 4.136.000 clientes en banda ancha fija, de los que el 85% -3.123.000- disfruta ya de ofertas convergentes.

Orange cuenta con 2.721.000 clientes de fibra, un 30,6% más que el año anterior, tras conseguir 158.000 altas netas en el tercer trimestre de 2018. Un 66% de los clientes de banda ancha de la compañía disfrutan ya de las ventajas de esta tecnología.

La fibra de Orange llega ya a 13,3 millones de hogares, con un aumento del 18%, en comparación con la cifra de hace un año. De esta forma, la compañía mantiene su posición como la segunda mayor red de fibra hasta el hogar a nivel europeo. La fibra se impone como la tecnología líder en el mercado español y Orange es el operador que más crece en esta tecnología, no solo en España sino también en Europa.

Además, Orange mantiene sus planes de despliegue para llegar a los 14 millones de hogares conectados con fibra en España a finales de este año, con el objetivo de alcanzar los 16 millones de hogares en su red FTTH en 2020.

Unidad de negocio móvil: la red de Orange ya da servicio a más de 3,5 millones de clientes de operadores móviles virtuales
Hasta septiembre 2018, Orange España ha logrado unos ingresos por servicios solo móvil de 918 millones de euros, un 0,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, con una reducción del 1,9% durante el tercer trimestre, hasta los 309 millones de euros.

Por otra parte, Orange ha finalizado el mes de septiembre de 2018 con 16.127.000 clientes de telefonía móvil, con un aumento en su base de clientes de contrato del 3% interanual, hasta los 13.337.000.

Además, la compañía está liderando el desarrollo de los servicios 4G en España y, al cierre del tercer trimestre, contaba con 9,6 millones de clientes de cuarta generación móvil, con un aumento del 6,3% respecto al año anterior. Su cobertura 4G alcanza ya al 97% de la población española.

La red de Orange da servicio a 3.476.363 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, un 23,1% más que el año anterior. La red móvil de Orange es la que gestiona el mayor número de clientes y el mayor volumen de tráfico de datos móviles en España.

Resultados
Los ingresos de Orange España alcanzaron la cifra de 3.974 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2018, un 2,9% más que en el mismo periodo del año anterior (2,2% incluidos impactos regulatorios), con un aumento del 1,4% durante el tercer trimestre (0,5% incluidos impactos regulatorios), hasta los 1.340 millones de euros. De esta forma, la compañía continúa la tendencia positiva registrada durante el pasado año.

En el acumulado del año (enero – septiembre), los servicios convergentes de Orange aumentaron un 3,6% en España, hasta los 1.603 millones de euros, con una reducción del 0,8% en los servicios solo móvil (918 millones de euros) y un aumento del 0,2% en los servicios solo fijo (370 millones de euros).

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