tcmChristopher Nolan quiso ser director de cine desde niño. Con tan solo siete años cogía la cámara de Super 8 de su padre y filmaba pequeñas películas con sus juguetes como protagonistas. Estudió Literatura Inglesa en la University College de Londres y al mismo tiempo realizaba sus primeros cortometrajes. Debutó como director en 1998 con Following, un film de poco más de una hora, rodado en blanco y negro, con un presupuesto de apenas 6.000 dólares, en el que también se encargó del guion, la fotografía y el montaje. Dos años después, en el 2000, sorprendió a todo el mundo con Memento, un film en el que indagaba en la fragilidad de la memoria. Luego rodaría su trilogía sobre Batman, Origen, El truco final: (el prestigio), Interestellar y Dunkerque. Títulos que le han convertido en uno de los realizadores más aclamados y seguidos de las últimas dos décadas

El 27 de octubre los espectadores de TCM podrán conocer en profundidad el cine y la personalidad de Christopher Nolan gracias a una nueva entrega de Un día en imágenes, la serie de entrevistas producidas por la Academia Británica del Cine y la Televisión (BAFTA) y que nuestro canal emite en exclusiva.

Cara al público y respondiendo a las preguntas de la periodista Edith Bowman, Christopher Nolan habla de los temas que le obsesionan y que suele plasmar en sus películas: el concepto del tiempo, los sueños y la condición y supervivencia humana. Y al final de la charla, los espectadores de TCM podrán apreciar todo lo dicho viendo Interstellar, el film protagonizado por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain, y que en 2015 ganó el Oscar a los mejores efectos especiales.

Sábado 27
22:00 Una noche con Christopher Nolan
22:25 Interstellar

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.