El Barça – Madrid es uno de los eventos deportivos que más expectación genera en todo el mundo y la retransmisión del partido en España fue seguida en beIN LaLiga por una audiencia acumulada de 2.692.400 espectadores en la TV de pago y un share del 50,5%, convirtiéndose en la emisión más vista de la historia de beIN LaLiga. En el total de individuos, la audiencia de El Clásico en beIN LaLiga alcanzó un 18,4%.
El minuto de oro del partido se produjo a las 17:48h con un 20,4% de share y reunió a cerca de 3M de espectadores frente al televisor coincidiendo con el gol de Luis Suárez que hacía subir el 3-1 al marcador. beIN LaLiga alcanzó un 4,15% de audiencia en el total del día, dato que le permitió ser líder del domingo entre los canales de la TV de pago.
La retransmisión del partido entre FC Barcelona y Real Madrid CF contó con el equipo habitual de beIN LaLiga formado por José Sanchis en la narración y Jorge Valdano, Òscar García y Axel Torres en los comentarios. A pie de césped se encontraba Ricardo Rosety y Alex Pintanel en el palco presidencial. El canal comenzó la cobertura desde el Camp Nou con la previa desde las 14h, presentada por Eva Marcela, y se prolongó hasta las 19h con todo el análisis del encuentro.
El duelo entre el FC Barcelona y el Real Madrid también generó un gran impacto en redes sociales y el hashtag #ElClasicoEnbeIN se convirtió en TT con más de 6.600 menciones en Twitter. beIN SPORTS también se convirtió en tendencia en Google España con más de 20.000 búsquedas.
Estos datos refuerzan a beIN LaLiga como el canal dedicado al fútbol nacional más visto en España, consolidándose como líder destacado entre los canales de pago por tercera temporada consecutiva.
Prensa