18 0
18 0

tcmEn noviembre TCM continúa emitiendo sus noches de autor, un espació reservado para el cine más personal y arriesgado, tanto técnica como argumentalmente. Cinco autores se unen a este selecto club que se abre para los espectadores todos los jueves a las diez de la noche.

Gato negro, gato blanco de Emir Kusturica ganó el premio al mejor director en la Mostra de Venecia de 1998. La película es un torrente visual, con un ritmo desmesurado y caótico. La historia de dos familias gitanas enfrentadas por oscuros negocios y estrechas relaciones personales.

Il divo es un retrato cinematográfico que Paolo Sorrentino rodó en 2008 sobre Giulio Andreotti, jefe de gobierno en siete ocasiones, ministro en innumerables gabinetes y uno de los grandes símbolos de la política italiana de la postguerra. Toni Servillo se pone en la piel de este sinuoso y fascinante personaje, un papel por el que ganó el premio del cine europeo al mejor actor.

My blueberry nights fue la primera película que el director hongkonés Wong Kar-Wai rodó en los Estados Unidos. Norah Jones interpreta a una mujer que emprende un viaje por la América profunda en busca de su propia identidad. Estrellas como Jude Law y Natalie Portman acompañan a la cantante en este bellísimo y melancólico itinerario.

Bella de día es una de las películas más emblemáticas de Luis Buñuel. Catherine Deneuve interpreta a una mujer que lleva una doble vida: esposa de un prestigioso cirujano y prostituta en una pequeña casa de citas. Un film que aborda las contradicciones de la moral burguesa y los deseos más íntimos e inconfesables que todos tenemos.
Jueves a las 22.00h
 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.