dmaxA nadie se le escapa que Freddie Mercury se convirtió, por su estilo y por su talento, en uno de los personajes más carismáticos, complejos y fascinantes de la historia de la música a nivel mundial. Nacido en Zanzíbar (Tanzania) el 5 de septiembre de 1947, Mercury pronto se situó en uno de los máximos exponentes de la música británica por su trabajo como vocalista de Queen. Sin embargo, y en línea con el gran celo del artista por mantener su vida personal lejos de los focos, apenas se conocen los detalles más íntimos de su carrera en solitario… hasta ahora. DMAX estrena en abierto el próximo lunes 12 de noviembre, a las 22:30 horas, ‘Freddie Mercury: The Great Pretender’, el exitoso documental sobre la figura del artista, ganador de un Emmy, una Rose d´Or y nominado a un premio Bafta.

‘Freddie Mercury: The Great Pretender’ está dirigido por el actor, cómico y escritor británico Rhys Thomas, quien pone el foco por primera vez en la carrera de Mercury en solitario. La historia en conjunto de la banda que le encumbró al éxito ha sido relatada en numerosos documentales y especiales, pero la carismática figura de su vocalista aún escondía muchos secretos de interés para los fans de Freddie Mercury y de la propia banda. Un documentado proyecto que revela imágenes y testimonios inéditos hasta la fecha y que arrojan un perfil de Mercury mucho más cercano y sencillo del que mostraba en público el excéntrico cantante.

Convertido en un todo un icono a nivel mundial, en un personaje transgresor, en un tipo con una energía arrolladora y en una de las voces más espectaculares de la historia, Freddie Mercury escondía tras de sí una personalidad muy diferente en su vida privada, tal y como lo cuentan  en primera persona algunas de las personas que rodearon al cantante: los miembros de Queen, Brian May y Roger Taylor; el manager de la banda, Jim Beach; los compositores, David Arnold y Mike Moran, o la soprano española Monserrat Caballé con la que deleitó al mundo con su tema ‘Barcelona’ unos meses antes de morir, entre otros.

‘Freddie Mercury: The Great Pretender’, también muestra algunas imágenes o piezas inéditas como sus colaboraciones con Rod Steward, Michael Jackson o The Royal Ballet de Londres. Completan este ambicioso proyecto fragmentos de sus escasas entrevistas o material personal del cantante que fue recopilado de manera muy laboriosa por el propio Rhys Thomas. El legado de Mercury es sin duda uno de los más prolíferos de la historia de la música con himnos mundiales como ‘We Are The Champions’.
Lunes 12 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. ANTONIO FIGUEROA GONZALEZ Responder

    CUANDO LO REPITEN LO EMPECE A VER CUANDO ESTABA TERMINANDO Y ME GUSTARIA VERLO DESDE EL PRINCIPIO MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO

  2. Miriam Responder

    Por favor, que nos digan la fecha de repetición. Yo también empecé a verlo cuando estaba terminando. Gracias