odiseaOdisea celebra los grandes logros de la aeronáutica mostrándote los aviones más extraordinarios del mundo, sus sorprendentes misiones de vuelo y sus tripulaciones.

Mach 2: la potencia supersónica del Concorde
A día de hoy, el Concorde sigue siendo una leyenda de la aviación gracias a su tecnología revolucionaria, su diseño innovador y un rendimiento incomparable, capaz de alcanzar Mach 2 (2200 km/h) para enlazar París y Londres con Nueva York en menos de 4 horas. Pero, ¿cómo se forjó la leyenda del Concorde? ¿Qué obstáculos se encontraron los ingenieros durante el proyecto de su construcción? ¿Qué materiales utilizaron para convertir el sueño en realidad?
¿Cómo influyó en la tecnología aeronáutica del siglo XXI? Quince años después de su retirada definitiva, revelamos a fondo todos los entresijos del Concorde, el único avión comercial supersónico de la historia de la aviación.
Lunes 12 a las 22.30h

Boeing 777, mantenimiento de altura
El Boeing 777 es el avión de largo recorrido más vendido de la historia. También es uno de los mejores, con una vida útil excepcional que supera fácilmente los 30 años. Pero, ¿cómo se explica este récord de longevidad? Para averiguarlo recurrimos al D Check, una revisión integral en la que los aviones son completamente desmontados e inspeccionados con el objetivo de mantenerlo a la vanguardia de la tecnología, el confort y la seguridad. Cientos de especialistas se enfrentan a las 142 toneladas del Boeing 777 en un increíble procedimiento quirúrgico en el que deben quitar cada remache del avión, revisar cientos de kilómetros de cables, y comprobar cada centímetro de su fuselaje. ¿Serán capaces los diferentes equipos de llevar a cabo este increíble desafío en sólo cinco semanas?
Lunes 19 a las 22.30h

El extraordinario Boeing 787
Más rápido, ligero y manejable que sus predecesores, el Boeing 787 Dreamliner es un compendio de soluciones tecnológicas de última generación diseñado para conquistar los cielos. Con motores de largo alcance respetuosos con el medio ambiente y bajo consumo, grandes ventanas interactivas en cabina y el mejor rendimiento aerodinámico de su clase, el nuevo Boeing está llamado a dominar la aviación comercial gracias al ingenio humano y a la innovación tecnológica de los mejores proveedores aeronáuticos del mundo. Con impresionantes imágenes 3D, y un acceso sin precedentes, conoceremos a fondo cómo es el fabuloso Boeing 787 Dreamliner a través de las frenéticas semanas de preparación que deben pasar pilotos, mecánicos e ingenieros, desde la entrega del avión por parte del fabricante hasta su primer vuelo comercial.
Lunes 26 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.