vodafoneYa se conocen los resultados de la decisión tomada por Vodafone el pasado julio de no ofrecer “El Partidazo” y “Champions League” esta temporada. La decisión le ha costado a la operadora 66.000 clientes de televisión y 69.000 en banda ancha.

La base de Clientes de fibra aumentó en 32.000 en los primeros seis meses del año fiscal, pese a un descenso de 5.000 en el segundo trimestre. A cierre de septiembre, el número de Clientes de fibra ascendía a 2,8 millones, un 9,2% más que un año antes.

La cartera de Clientes de contrato de telefonía móvil descendió en 106.000 en el segundo trimestre del año fiscal, pero gracias a los buenos resultados del primer trimestre, el semestre arrojó un saldo positivo de 35.000.

Vodafone España ingresa por servicio 2.205 millones de euros en el primer semestre del año fiscal, un 4,7%1 menos
Vodafone España anuncia sus resultados financieros y comerciales correspondientes al primer semestre del año fiscal, del 1 de abril al 30 de septiembre de 2018, y hace balance de las iniciativas lanzadas en los últimos meses. Los resultados del semestre están condicionados por dos importantes decisiones: I) garantizar la competitividad de la oferta de Vodafone en todos los segmentos y II) no adquirir el Partidazo ni la Champions League por falta de racionalidad económica.

Ambas decisiones y lanzamientos posteriores, como el de Vodafone bit, redefinen la posición competitiva de Vodafone en España con una oferta mejor adaptada a la demanda de los distintos segmentos de mercado en España permitida por una estructura de costes más ligera tras abandonar los derechos del fútbol.

En este periodo, los ingresos por servicio llegaron a los 2.205 millones de euros, 4,7% en términos orgánicos (o comparables) menos que en el mismo periodo del año anterior (7,2% en el trimestre). Por su parte, los ingresos totales alcanzaron los 2.421 millones de euros.

Excluyendo el impacto de la reducción de los costes determinación móvil, el descenso de los ingresos por servicio habría sido del 3,5% en el semestre y del 6,0% en el trimestre

Estos resultados se han visto influidos por:
– Condiciones más ventajosas para los clientes, entre las que se incluyen: la mejora de los planes de precios de más de 6 millones de líneas anunciados el pasado mes de mayo y los menores ingresos asociados con distintas promociones, como el regalo de 25 GB a todos los clientes durante el pasado verano.
– La batalla promocional desatada en agosto tras la decisión de Vodafone de no adquirir todos     los derechos de emisión del fútbol por su falta de rentabilidad.

La decisión de no adquirir El Partidazo y las Competiciones Europeas comenzará a tener un impacto en las cuentas de la compañía en los próximos meses. Inicialmente la reducción de costes será pequeña, pues Vodafone seguirá ofreciendo esta temporada 8 partidos de La Liga Santander. El impacto completo de la reducción de costes se recogerá en las cuentas de la compañía a partir de septiembre de 2019.

Neeo/Prensa

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