movistar-motogpEl gran premio de Malasia nos dejó una carrera donde brillaron las buenas elecciones de neumáticos y el talento de los pilotos. Valentino Rossi nos brindó una espectacular escapada, sacando partido a unas ruedas más duras con un ritmo que pudo conservar hasta las últimas vueltas. El campeón del mundo Marc Márquez arriesgó para acercarse y provocar la caída del italiano, que le dejó el triunfo en bandeja. Acompañaron al español en el pódium Alex Rins y Johann Zarco, a menos de tres segundos.

Llegamos este fin de semana a la última carrera del año en el circuito de Ricardo Tormo en Cheste,  Valencia. El mundial ya está decidido, pero todos los pilotos quieren llevarse el triunfo.

El circuito tiene una longitud de 4.005 metros, distribuidos en 14 curvas de las cuales 5 son de derechas y 9 de izquierdas en sentido inverso a las agujas del reloj. El trazado es corto pero muy exigente al tener pocas zonas lentas. La recta principal tiene una distancia de 876 metros y es un punto clave de adelantamiento. Dato curioso de este circuito: todo el trazado se puede seguir desde cualquier grada por la forma de óvalo de la pista.

Para dar más emoción se prevé condiciones de lluvia en la carrera del domingo.

Cerraremos un año de grandes carreras y este fin de semana no podemos perdernos la que cierra la temporada, sobre todo por Dani Pedrosa, el piloto de Honda se despide en Valencia de la competición y será uno de los puntos de interés, así como Álvaro Bautista que también dice adiós al Mundial de MotoGP para empezar su andadura en Superbikes de la mano de Ducati.
Viernes 16 a domingo 18

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.