telecincoLa vida es eso que sucede mientras haces la compra, llevas a los niños al cole, preparas la cena, cumples con tu jornada de trabajo y, además, escondes un cadáver en la bañera. Porque todo es susceptible de enredarse hasta límites insospechados sin que una lo pretenda, de manera accidental, claro, pero complicarse. Hasta llegar al punto de pasar de ser una abnegada ‘miembra’ de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) a una peligrosa y sanguinaria… señora del (h)AMPA.  Así de tremendas se vuelven las vidas de Mayte (Toni Acosta), Lourdes (Malena Alterio), Virginia (Nuria Herrero) y Amparo (Mamen García), las protagonistas de ‘Señoras del (h)AMPA’, nueva ficción que Telecinco rueda actualmente en Madrid.

Toni Acosta es Mayte, una auténtica superviviente. Madre de dos hijos, separada y a menudo desbordada por las circunstancias, es una mujer todoterreno que siempre va corriendo a todas partes. Acostumbrada a hacer malabares con su precaria economía, es una buscavidas con mil artimañas que saca a su familia adelante sin ningún tipo de ayuda. Quizá por eso Mayte es experta en fingir una gran entereza y en intentar que su día a día no le sobrepase. Es atractiva, pero no tiene ni tiempo ni dinero para poder sacarse más partido. Ha pasado por diversos empleos y actualmente trabaja como vendedora de Turbo Thunder 3000, un robot de cocina de última generación.

Malena Alterio es Lourdes, su mejor amiga. Funcionaria de las de toda la vida, está casada con un policía y trabaja haciendo DNI en la comisaría del barrio. Es una mujer irónica y echada para adelante que está cansada de tragar con todo y ya no se calla ni una, por eso dice las cosas tal cual las piensa, sin filtros. Su ADN policial le hace no soportar las injusticias. Madre de una hija resabiada y respondona, su carácter, su capacidad de decisión y su enorme templanza incluso en las situaciones más extremas, la convierten inevitablemente en una líder nata.

Mamen García da vida a Amparo, vecina de Lourdes. Es una abuela coraje que cuida incondicionalmente de su nieto Omar como si fuera su propio retoño, puesto que su hija y madre de la criatura es una joven desentendida y vividora que pasa largas semanas fuera de casa sin dar ningún tipo de explicación. Amparo es una abuela fantástica, a veces muy moderna para su edad, de buen fondo y cariñosa. No obstante, también sabe ser estricta cuando la ocasión lo precisa. Trabaja de portera en su edificio y siempre anda fregona en mano. Su marido, Alfonso, está en coma vegetativo en una residencia y ella le visita asiduamente para contarle todo lo que le acontece, ya que en ocasiones no puede evitar sentirse tremendamente sola.

Nuria Herrero interpreta a Virginia, madre de una niña de seis años, felizmente casada y embarazada de ocho meses. Trabaja como cajera en un supermercado y sus constantes cambios de humor son parte de su personalidad. Virginia es joven, sensible y tiene respuestas y salidas propias de alguien ingenuo y naif, pero no es ninguna mosquita muerta y, en ocasiones, demuestra un fuerte carácter. Vive feliz con Carlos, su marido, un joven diseñador gráfico en paro que se desvive por ella.

Cuatro amigas, un cadáver y una única misión: ocultar el asesinato… cueste lo que cueste
‘Señoras del (h)AMPA’ aborda la historia de cuatro mujeres que coinciden en las reuniones del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio del barrio y que, por una fatalidad del destino, se ven envueltas en un asesinato. La serie, que combina registros propios de la comedia negra con otros géneros como el thriller, el drama e incluso el terror, está creada y dirigida por Carlos del Hoyo y Abril Zamora. El equipo artístico de la ficción, producida en colaboración con Producciones Mandarina, se completa con Marta Belenguer (‘Aquí no hay quien viva’), Fernando Cayo (‘El Caso’), Alfonso Lara (‘Anclados’), Nuria González (‘Los Serrano’), Álex Barahona (‘Amar es para siempre’), Raúl Mérida (‘Los Protegidos’), Ainhoa Santamaría (‘Élite’), Alberto Velasco (‘Vis a vis’), Manolo Caro (‘Gigantes’), Fernando Coronado (‘El secreto de Puente Viejo’), Dafnis Balduz (‘El incidente’), Oriol Tarrasón (‘Seis hermanas’), Gloria Muñoz (‘Bajo sospecha’) y Bea de la Cruz (‘Aquí paz y después gloria’), entre otros actores.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.