dmaxDMAX continúa su camino de conseguir desentrañar algunos de los misterios más antiguos y legendarios de la historia universal gracias a su programa ‘Tesoros al descubierto’, cuya quinta temporada con seis episodios se estrenará el próximo sábado 17 de noviembre a las 22:00 horas. Apoyado por avanzadas técnicas en arqueología forense, el canal revelará los secretos ocultos de algunos de estos misterios para descubrir su verdadero papel en la historia. A lo largo de las nuevas entregas del formato, DMAX intentará dar respuesta a algunas de las incógnitas que los rodean, pero también planteará nuevos enigmas sobre los que arrojar luz y un análisis de las posibles implicaciones que podrían tener la revelación de estas fascinantes verdades.

Cada entrega de ‘Tesoros al descubierto’ se apoyará como es habitual en estudios forenses, análisis de ADN e imágenes tomadas desde drones para ofrecer a los espectadores la visión más completa de cada uno de los misterios legendarios que protagonizarán el formato de DMAX en esta nueva temporada. En el primer capítulo, el programa analizará la leyenda que rodea al profeta Jonás, del que se dice que fue engullido por una ballena y que sobrevivió tres días en su interior hasta ser expulsado de nuevo. El misterio sobre este personaje se traslada también al lugar donde fue enterrado, un asunto que ha sido objeto de numerosos debates entre la comunidad religiosa.

El equipo de ‘Tesoros al descubierto’ también se trasladará al famoso Valle de los Reyes en Egipto donde los arqueólogos han descubierto una nueva tumba con una gran sorpresa en su interior. Una momia de 3.000 años de historia ha aparecido en este enclave y todos los indicios hacen pensar que se trata de una princesa egipcia desconocida. ¿Qué secretos esconderá este hallazgo?, ¿Cuál fue la historia de su protagonista?

Por otro lado, el Rey Salomón será el centro de atención de otra de las entregas del programa. Salomón es un personaje bíblico ampliamente conocido por haber logrado una fortuna sin igual, según los relatos del Antiguo Testamento. Durante siglos los expertos han buscado el origen de su riqueza, algo que ahora podría tener su respuesta ahora tras encontrarse nuevas pruebas en un complejo industrial que se le atribuye al famoso al Rey y que pudo ser la cuna de su millonario patrimonio.
Sábado 17 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.