Desde Japón, Corea o China, han llegado algunos de los títulos más emblemáticos del género, que han contribuido a crear otra forma de ver y sentir el terror.

Partiendo de sus distintas culturas, entre todas han construido una nueva visión sobre el miedo, la angustia y la muerte, basada en la sugestión y expectación, ambientes claustrofóbicos y gélidos silencios.

A través de este terror psicológico, basado en la presencia de fantasmas y poltergeists, presentan una aguda reflexión sobre la imposibilidad de huir del pasado y de nuestros pecados. En Diciembre, la noche de los domingos está dedicada al terror asiático.

Dark Water
Yoshimi Matsubara, una mujer recién divorciada, lucha para obtener la custodia legal de su hija de cinco años. Su exmarido no está dispuesto a facilitarle las cosas y saca a relucir su pasado de alucinaciones y tratamiento psiquiátrico. Madre e hija se mudan juntas a un pequeño apartamento, oscuro, triste y mohoso. La pequeña Ikuko comienza a ir a su nueva escuela y Yoshimi ha encontrado un nuevo trabajo.
Domingo 2 a las 22.00h

Ju-on (La maldición)
Primera de las adaptaciones de Takashi Shimizu sobre la historia de la maldición (ju-on), que se editó en video. Ju-On es la maldición del que muere presa de la rabia. Ésta se concentra y actúa en los lugares donde vivió la persona. Los que la encuentran mueren y nace una nueva maldición. El pequeño Toshió no va a clase últimamente, por eso su profesor Mr. Kobayashi decide ir a su casa.
Domingo 9 a las 22.00h

Red Eye (El tren del horror)
Varias personas viajan en el tren que hace el último trayecto de Seúl a Yesou. La azafata Mi-sun ha cambiado su turno con el de su compañera. Hoy es su cumpleaños y desea estar allí, en ese último viaje. Algunos vagones pertenecen al convoy que hace unos años sufrió un terrible accidente sin explicación aparente, en el que murieron miles de personas.
Domingo 16 a las 22.00h

The eye II
La joven Joey se recupera de un intento de suicidio. En el hospital le dicen que está embarazada. Al volver a la normalidad, decidida a darle una nueva oportunidad a su vida y a la de su futuro bebe, pero empieza a ver gente extraña que la atemoriza. ¿Quienes son? Pronto descubrirá que a consecuencia de haber estado a las puertas de la muerte, Joey tiene la habilidad de ver a los muertos…
Domingo 23 a las 22.00h

The Ring
En una pequeña y apacible localidad japonesa, entre los estudiantes circula una leyenda en torno a unos videos malditos cuya visión provoca la muerte. Tras la muerte de su sobrina Tomoko, una periodista, Reiko, investigará el origen de dichos videos.
Domingo 30 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.