La 2La 2 ofrecerá este sábado en directo la entrega de la 31ª edición de los European Film Awards, que tendrá lugar en Sevilla y a la que el cine apoyado por RTVE llega con dos nominaciones: Bárbara Lennie, nominada a mejor actriz por su papel en ‘Petra’, y ‘Un día más con vida’, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, nominada a mejor película de animación. La Academia de Cine Europeo entrega cada año estos galardones que en esta edición reconocerán la trayectoria profesional de Carmen Maura con un premio honorífico.

Bárbara Lennie protagoniza ‘Petra’, de Jaime Rosales, junto a Alex Brendemühl, Joan Botey y Marisa Paredes. La película narra la historia de una búsqueda convertida en tragedia. Un camino cruel y sin retorno hacia la verdad que desata una espiral de maldad, secretos familiares y violencia para sus protagonistas. Del otro lado, el amor, la esperanza y la redención reclaman también su lugar.

‘Un día más con vida’ es una película de animación de Raúl de la Fuente y Damian Nenow. Se trata de una coproducción entre España, Polonia, Alemania, Bélgica y Hungria. Una adaptación de la novela homónima del periodista y escritor Ryszard Kapu?ci?ski, que vivió los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975 y fue testigo de las terribles consecuencias de su descolonización.
Sábado 15 a las 19.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.