’45 Revoluciones’, nueva serie original de Atresmedia Televisión producida en colaboración con Bambú Producciones, ha presentado este viernes en el Festival MIM Series de Madrid sus primeras imágenes, en un evento en el que han estado presentes Guiomar Puerta, Carlos Cuevas e Iván Marcos, protagonistas de la serie.

La serie, que se encuentra en fase de rodaje desde principios del mes de octubre, se estrenará en 2019 en el prime time de Antena 3.

Potenciando la experiencia del espectador
Esta nueva serie de Antena 3 estará compuesta por 13 capítulos de 50 minutos de duración, una medida que se enmarca dentro de la exitosa estrategia de ficción del sello Series Atresmedia.

Esta decisión estratégica de Atresmedia, anunciada en el mes de julio y aplaudida por profesionales del sector y espectadores, aporta más calidad para sus producciones de ficción: poner el foco sobre la historia principal, dotar de mayor ritmo e intensidad las tramas o apostar por territorios narrativos menos explorados serán sólo algunos de los beneficios.

A esta pionera decisión, se le suma ahora una medida que reformula la pauta publicitaria que acompañará a la emisión de las series de 50 minutos.

Tal y como ha explicado Sonia Martínez y enmarcada dentro de la nueva política comercial Nextv, Atresmedia pone en marcha una nueva empaginación publicitaria Premium que potenciará la experiencia de visionado del espectador y aumentará la visibilidad y notoriedad del anunciante.

Así, las nuevas series originales de Atresmedia con una duración de 50 minutos por capítulo, como es el caso de ’45 Revoluciones’, tendrán en su emisión 3 cortes publicitarios de tan solo 3 minutos de extensión cada uno de ellos. Un exclusivo e inmejorable escaparate para anunciantes.

Así es ’45 Revoluciones’
Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Bambú Producciones (‘Gran Hotel’, ‘Velvet’, ‘Fariña’) ’45 Revoluciones’ es un drama ambientado en los años 60 que gira en torno al nacimiento de una discográfica avanzada a su tiempo y tres personajes que lucharán por cumplir sus sueños dentro de la anquilosada y compleja industria musical.

Con Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Sonia Martínez como productores ejecutivos, ’45 Revoluciones’ hace gala de un excelente elenco actoral, como es habitual en las producciones del sello Series Atresmedia. Un reparto conformado por intérpretes de reconocida trayectoria y jóvenes talentos de gran potencial: Guiomar Puerta, Carlos Cuevas e Iván Marcos encabezan este reparto en el que también está Israel Elejalde, Vito Sanz, Luis Larrodera, Carmen Gutiérrez, Pere Ponce, Marina San José, Diana Gómez, Eudald Font, Silvana Navas… entre otros.

Ramón Campos y Gema R. Neira, creadores de la serie, están al frente del equipo de guion integrado por Paula Fernández, David Orea, Javier Chacártegui, Salvador S. Molina, Curro Serrano y DC Torallasson. La ficción estará dirigida por David Pinillos y Gustavo Ron.

Sinopsis
En los años 60 llegó a España un nuevo género musical que ya empezaba a revolucionar el mundo: el pop. Maribel Campoy [Guiomar Puerta], una joven de 19 años, formada en el Conservatorio de Música, se verá al frente de un nuevo sello musical que va a cambiar las reglas del juego.

Junto a su jefe, Guillermo Rojas [Iván Marcos] y Roberto [Carlos Cuevas], un joven cantante descubierto entre los escenarios de las Matinales del Circo Price, ‘45 Revoluciones’ dará luz a una nueva forma de entender el panorama musical.

Tres personajes que se verán envueltos en un triángulo amoroso dentro de una época y un marco social donde la policía cargaba contra todos aquellos que pretendían revolucionar el país.

Así son los protagonistas de ’45 Revoluciones’
CARLOS CUEVAS es Roberto Aguirre
Sólo hay una cosa que quiere hacer. Vivir encima de un escenario. Y es que Roberto es un apasionado de la música que no se separa de su guitarra desde que aprendió a tocarla cuando era un niño.

Impulsivo como es, ha viajado a Madrid para intentar convertirse en músico sin importarle lo que deja atrás.
Su sueño se hace realidad cuando conoce a Guillermo y Maribel. Juntos formarán Futura y Robert se convertirá en el primer gran éxito de este nuevo sello discográfico. Pronto se dará cuenta de que el camino a la fama es complicado, agotador y muy, muy largo. Y Roberto no tiene tiempo que perder.

GUIOMAR PUERTA es Maribel Campoy
Trabaja como secretaria en Golden, vive con sus padres y tiene la vida planeada junto a su novio Diego, pero su vida cambia por completo el día que conoce a Guillermo Rojas.

Formada en el conservatorio, lista, resuelta y con un talento innato para la música, se convierte de inmediato en la mano derecha de Guillermo para lanzar la carrera de Robert.

Maribel pronto descubrirá que le apasiona la producción musical, aunque no todos a su alrededor comparten su entusiasmo. La decisión de seguir trabajando supondrá toda una revolución en su entorno, que prefieren que lleve una vida más tradicional. Muy pocos confían en que llegará lejos, pero Maribel está decidida a romper todas las barreras y a encontrar su lugar en una industria dominada por hombres.

IVÁN MARCOS es Guillermo Rojas
Fue un productor musical de éxito, pero ahora no pasa por su mejor momento, ni personal ni profesionalmente. Tiene grandes ideas, entusiasmo, don de gentes y buen oído para descubrir el talento, pero su carácter impulsivo le ha jugado malas pasadas, y ya nadie confía en él.

Cuando consigue convencer al dueño de Golden para abrir Futura, un nuevo sub-sello musical, Guillermo es muy consciente de que esta es su última oportunidad. Pero esta vez está seguro de haber encontrado a la nueva estrella del rock nacional: Robert, y por eso no parará hasta hacer de él un ídolo de masas. Guillermo quiere demostrar por fin a todos que no está acabado. Que ha vuelto para revolucionar la música, ha vuelto para quedarse.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.