La cobertura más detallada del Sorteo de Navidad llega un año más a RTVE a través de todos sus canales. La 1 y TVE Internacional arrancarán la programación especial a las 08:00, con Sandra Daviú, Blanca Benlloch y Diego Burbano. RNE seguirá de cerca el sorteo desde las 09:00 con Pepa Fernández; y en RTVE.es, la retransmisión del sorteo en directo y también con la opción de seguirlo solo con sonido ambiente.

El sorteo en directo en La 1 y TVE Internacional
Sandra Daviú y Blanca Benlloch narrarán el sorteo junto a Diego Burbano, que contará todos los detalles desde el patio de butacas del Teatro Real. Desde las 08:00, entrevistas y reportajes de este sorteo que se ha convertido en una cita clásica en TVE desde 1962. A partir de las 09:00, conexión con el sorteo y todo lo que ocurra en el salón hasta que salga la última bola del bombo.

Al terminar el sorteo, alrededor de las 13:00 horas, comenzará un especial de ‘La mañana de La 1’ con María Casado y Fernando Timón, que se prolongará hasta las 14:30 horas. El magacín recorrerá con sus reporteros los puntos de España donde haya sonreído la suerte, conocerá las primeras reacciones y repasará todos los premios.

La emisión de 2018 del sorteo volvió a ser todo un éxito de audiencia y reunió en La 1 a casi 2 millones de espectadores y una cuota del 45%. Cuando se cantó el Gordo, 2.803.000 personas (56,7% de cuota), estaban viendo La 1.

Pepa Fernández, en RNE
El especial de RNE comenzará a las 09:00 con Pepa Fernández al frente del equipo. A su lado, Andrés Aberasturi y al Mago More y parte del equipo de ‘No es un día cualquiera’: Victoria Hernández, David Vicente, Lorena Rodríguez y Juan Yeregui. Javier Soto se encargará de la realización con los compañeros encargados de la parte técnica y Raquel Martín Alonso contará todo los que esté pasando en las redes a través de #LoteriaRTVE.

En el Teatro Real estará Manolo Zapata, experto narrador del sorteo, junto a Mari Cruz Hernández y Marcos García Santonja. Juntos se encargarán de acercar a los oyentes el transcurso del sorteo, el ambiente y las emociones que se viven en el Teatro Real. Podrá seguirse en simultáneo en Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior.

Además RNE conectará con los centros territoriales para ofrecer la última hora desde las regiones en las que se han vendido los décimos premiados y hablar con los afortunados. Los oyentes podrán seguir todos los detalles del sorteo y conocer los números premiados en todos los boletines informativos de la mañana.

Toda la suerte, en RTVE.es
RTVE.es ofrecerá en directo el sorteo con la señal de La 1 en HD y la posibilidad de seguirlo solo con sonido ambiente (en HD, en web y televisores conectados).
Además, como cada año, la web pone a disposición de los internautas un Comprobador de Premios para consultar en tiempo real si el décimo adquirido resulta premiado, desde el ordenador, dispositivos móviles y televisores conectados.

Desde las 08:00 horas, cobertura especial en http://www.rtve.es/ y en http://www.rtve.es/sorteos/loteria-navidad/. RTVE.es hará un seguimiento detallado de los premios, los lugares afortunados y las celebraciones del día. La cobertura se completa con la fotogalería con anécdotas, ambiente y premiados. Las redes sociales de RTVE estarán pendientes al minuto del desarrollo del sorteo (Facebook, Instagram y Twitter) con el hashtag #LoteríaRTVE.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.