“Juntos en Navidad” es el mensaje que TRECE quiere compartir con sus espectadores en estas fechas. Desde esta semana, el canal pone en marcha una programación especial de Navidad marcada por las citas más relevantes del Papa Francisco desde el Vaticano, el cine familiar con grandes clásicos navideños como “La Jungla de Cristal” o “Sólo en casa 2” y la tradicional cabalgata de Reyes que este año nos presenta la llegada de sus majestades de Oriente a Santillana del Mar.

Además, a lo largo de estas fechas los comunicadores de TRECE compartirán con los espectadores sus recuerdos más entrañables de la Navidad, el Año Nuevo y la Noche de Reyes. Sus tradiciones, las costumbres que mantienen desde la niñez o aquellos momentos que marcaron la Navidad de su vida. El vídeo con estas conversaciones estará disponible en trecetv.es y fragmentos del mismo se verán en antena durante las próximas semanas.

La música será otro ingrediente fundamental durante la Navidad de TRECE. Antonio Hueso en “No sólo vengo a hablar de mi disco” recibirá estas semanas a Lorena Gómez y Roi Méndez (viernes 21), Conchita (viernes 28) y David de María (viernes 4).

Además, TRECE ofrece durante los próximos días tres conciertos con temática navideña. El martes 25, se retransmite el “Concierto de Adviento” desde las ciudad alemana de Dresde (10:00H). El año 2019 comenzará con el “Concierto del árbol de Navidad de Martha Argerich y Daniel Barenboim (Día 1, 08:30H) y la mañana del Día de Reyes los más madrugadores podrán disfrutar con el “Concierto Bethoven, Misa Solemnis en Re Mayor (6 de enero, 08:30H).

La Navidad del Papa Francisco
De nuevo, El Vaticano será escenario principal en la Navidad de TRECE. El día de Nochebuena, sus cámaras se desplazan hasta la Ciudad del Vaticano para retransmitir la Santa Misa de Nochebuena y Natividad del Señor presidida por el Papa Francisco, desde las 21.30H. El día de Navidad, TRECE se mantiene fiel con su cita y ofrecerá a los espectadores la Bendición Urbi et Orbi del Santo Padre a partir de las 12H.

Una semana después en la jornada de Año Nuevo, Trece regresa a la Plaza de San Pedro para emitir la Santa Misa en la Solemnidad de Santa María Madre de Dios. Finalmente, el 6 de enero, TRECE ofrece desde Madrid la Santa Misa en la Solemnidad de la Epifanía del Señor.

Junto a estas retransmisiones especiales, TRECE volverá a ser fiel con los mensajes institucionales propios de estas fechas. El día de Nochebuena, los espectadores podrán seguir las palabras de Su Majestad Felipe VI desde las 21H y a continuación dará comienzo el Mensaje de Navidad del presidente de la Conferencia Episcopal Española, D. Ricardo Blázquez.

Cine para toda la familia
El cine para toda la familia vuelve a ser protagonista con una programación para toda la familia. El domingo 23 de diciembre en el espacio “Viva el Cine Español”, TRECE apuesta por un doblete de Luis García Berlanga con dos de sus mejores películas: “Bienvenido, Mr Marshall” y “Plácido”.

Durante la jornada de Nochebuena, el canal ofrece el clásico “Rey de Reyes” (14:40H) que retrata la vida de Jesús. Un día más tarde, TRECE apuesta por el cine familiar con la programación desde la mañana de títulos como “Billy Elliott” (12.30H), “Solo en casa 2: Perdido en Nueva York” (16.40H), “Un padre en apuros” (18.50H), “Poli de Guardería” (20.30H) y “La jungla de Cristal” con Bruce Willis en Cine sin cortes (22.15H).

Además, a lo largo de toda la semana de Nochebuena, el canal ofrecerá cine para toda la familia apostando por la comedia y el cine de valores con títulos como “Cariño he encogido al niño” (Miércoles 26, 15.45H), “Cariño, he agrandado al niño” (Jueves 28, 15.45H),“Big” (Viernes 28, 15.45H) y “Superman” 1 y 2 (Domingo, desde las 18H).

El cine religioso también estará presente con la emisión en el espacio Fe en el Cine de la película “Jesús” (Viernes 28, 22.30H).

Como novedad destacada, el día 1 de enero TRECE ofrece por primera vez en televisión de forma completa La Trilogía del dólar con “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo” (A partir de las 15H).

De nuevo, a partir del 2 de enero, TRECE se vuelca en el cine familiar. “El juego perfecto” (Jueves 3, 12.30H), “Unidos por un sueño” (viernes 4, 12.30H), “Este chico es un demonio” 1 y 2 (Miércoles 2 y Jueves 3, 15.45H), “Voluntad de hierro” (Viernes 4, 15.45H), “Lady Halcón” y “Robin Hood, príncipe de los ladrones” (Domingo 6, desde las 20H).

Cabalgata de Reyes
Un año más, TRECE es fiel a su cita con sus Majestades de Oriente que este año llegarán desde Santillana del Mar. El municipio cántabro acoge una de las cabalgatas más especiales de nuestro país. Más de 400 personajes interpretados por vecinos de Santillana se dan cita en la edición número 60 de una cabalgata que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La retransmisión comenzará a las 20H del día 5 de enero, momento en el que los tres Reyes Magos llegarán a la villa para, tras su encuentro con el Rey Herodes, acudir a adorar al niño Jesús en el Belén viviente. Tras la Adoración, los más pequeños tienen la oportunidad de acercarse a sus majestades para expresarles sus deseos para la noche que se avecina.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.