La 2‘Imprescindibles’ ofrecerá este domingo un retrato del popular actor Paco Martínez Soria a través del documental ‘El precio de la risa’, dirigido por Gabriel Lechón Cuello con guión de Pablo Urueña, en el que compañeros de profesión como José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Arturo Fernández, Luis Varela o Lita Claver, productores como Enrique Cerezo, críticos y escritores cinematográficos, ofrecen un retrato del entrañable protagonista de ‘La ciudad no es para mí’ o ‘Don Erre que Erre’.

«El cine es un medio. El verdadero fin es el teatro”. Esta frase la pronunció Paco Martínez Soria. En el imaginario de la gente el actor de Tarazona (Zaragoza) sigue siendo ese hombre de pueblo que no sabe cómo cruzar un semáforo en la gran ciudad. Sin embargo, la persona detrás del personaje escondía mucho más.

Trasladarse a Barcelona desde Tarazona cuando no era más que un niño, sus inicios como actor en el barrio de Gracia interpretando a Shakespeare y Moliere, penurias en la Guerra Civil, la compra de un teatro… hasta por fin llegar al objetivo que buscaba desde sus inicios: llenar salas de teatro y de cine, pero, sobre todo, llenarlas con risas y alegría.

El documental ‘El precio de la risa’ irá desgranando los principales acontecimientos de la vida de este popular actor, para ofrecer un retrato que conformarán testimonios de compañeros de profesión como José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Arturo Fernández, Luis Varela o Lita Claver, productores como Enrique Cerezo o José Luis Escolar, críticos y escritores cinematográficos y del hijo del actor, Francesc Martínez Soria, monje de clausura del monasterio de Poblet.

Es una producción de Temple Audiovisuales, dirigida por Gabriel Lechón Cuello, con guión de Pablo Urueña
Domingo 23 a las 21.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.