Annette Bening no ha tenido suerte con los Oscar. Ha sido candidata en cuatro ceremonias. La primera en 1991 por Los timadores; más tarde en 2000 por American Beauty; la tercera en 2005 por Conociendo a Julia y la última en 2011 por Los chicos están bien. Sin embargo, se ha ido de todas las galas sin la estatuilla entre las manos. En dos ocasiones incluso fue derrotada por la misma actriz, Hilary Swank. Pero, como ella misma afirma divertida, no se desanima ya que tiene cuerda para rato. “Mi abuelo llegó a los cien años así que, si soy afortunada, seguiré trabajando mucho tiempo. Probablemente seré una de esas viejas damas de la actuación”, dijo hace unos años en el Festival de San Sebastián cuando recibió el Premio Donostia.

El sábado 29 de diciembre TCM emite en exclusiva Una noche con Annette Bening, la nueva entrega del programa de entrevistas Una vida en imágenes que produce la Academia Británica del Cine y la Televisión (BAFTA). La actriz americana contestará las preguntas del periodista y escritor Danny Leigh y conversará con el público recordando su vida y su carrera.

Annette Bening tiene 60 años. Nació en Kansas, pero se mudó a California siendo una niña. De pequeña nunca pensó en convertirse en actriz, pero estudió baile e interpretación en San Francisco y así comenzó su carrera.

Antes de su primera nominación a los Oscar por Los timadores, la vimos en Valmont, la versión que hizo Milos Forman de la novela Las amistades peligrosas de Pierre Choderlos de Laclos. Luego fue la mujer de Harrison Ford en A propósito de Henry o de Robert de Niro en Caza de brujas, pero con quien contrajo matrimonio en la vida real fue con Warren Beatty, al que conoció en el rodaje de Bugsy.

Después de su matrimonio siguió trabajando en Hollywood en títulos como El presidente y Miss Wade, junto a Michael Douglas, o en Open Range, con Kevin Costner, aunque, poco a poco, se fue decantando por el cine independiente, escogiendo con mucho esmero sus papeles, como el que interpretó en Madres & hijas de Rodrigo García o el de Los chicos están bien, un film escrito y dirigido por Lisa Cholodenko y que los espectadores de TCM podrán ver inmediatamente después de la emisión de la entrevista que concedió a Una vida en imágenes.

Este 2018 hemos visto a Annette Bening interpretando a la actriz Gloria Grahame en Las estrellas de cine no mueren en Liverpool y protagonizando una nueva adaptación de La gaviota, basada en la obra teatral de Antón Chejov. Un papel que podría valerle su quinta nominación a un premio que todavía se le resiste.

Sábado 29
22:00 Una vida en imágenes: Annette Bening
22:30 Los chicos están bien

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.