La emoción del tradicional Torneo de los Cuatro Trampolines llega a las pantallas de Eurosport. Desde mañana sábado 29 de diciembre hasta el domingo 6 de enero, los mejores esquiadores saltarán en Eurosport 1 en el Torneo de los Cuatro Trampolines para abrir el año 2019 de deportes de invierno con la narración y los comentarios de José Luis Corral. Además, los amantes de los deportes de invierno también podrán disfrutar durante estas fechas de otras competiciones que también emite Eurosport como las Copas del Mundo de Biatlón o Esquí Alpino.

El Torneo de Cuatro Trampolines es uno de los eventos estelares de final de año del deporte profesional de invierno, donde los mejores saltadores de esquí ponen a prueba sus habilidades en las pruebas que se disputan en las ciudades de Oberstdorf, Garmisch, Innsbruck y Bischofshofen. Procedente de los países del norte de Europa, este deporte fue incluido en los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en Chamonix 1924. En aquellos primeros juegos el trampolín de competición tenía una longitud de 80 metros. En la actualidad se compite desde trampolines de 90 y 120 metros.

La ciudad alemana de Oberstdorf será la primera parada antes de llegar a los míticos saltos del día de Año Nuevo, celebrados en Garmisch Partenkirchen, con gran acogida por el público en general. Tras la celebración de estos tradicionales saltos, el torneo se desplazará hasta la ciudad suiza de Innsbruck, donde tendrá lugar la tercera prueba de este conocido torneo navideño. La ciudad austríaca de Bischofshofen, pondrá el punto final a esta competición, que suele ser un fiel reflejo del estado de forma de los saltadores.

No solo Oberstdorf o Bischofshofen son referentes de este deporte. España contó en la década de los 80 con un trampolín en la estación de la Molina, a 60 kilómetros de Andorra, acogiendo durante 12 años pruebas de la Copa de Europa. Bernat Solá, con una marca de 79,5 metros, logró el mejor registro en el Trampolín de La Molina.

DEPORTISTAS QUE HAN HECHO HISTORIA
El saltador de esquí polaco y actual campeón de Los Cuatro Trampolines, Kamil Stoch, participará en esta nueva edición del emblemático torneo saltos de esquí. Stoch, con el pleno de victorias logrado en la anterior edición, iguala el récord que ostentaba el sueco Sven Hannavald y sus cuatro victorias en la edición de 2002.

El austriaco Wolfgang Loitzl protagonizó ‘el salto más bonito’ de esta competición según los expertos. En la edición de 2008/2009, en Bischofshofen, Wolfgang recibió en cinco ocasiones la puntuación más alta (20 puntos), algo que nunca antes había sucedido.
Sábado 29 a domingo 6 de enero

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.