62 0
62 0

Grupo MASMOVIL, cuarto operador de telecomunicaciones en España y operador de mayor crecimiento en Europa, ha alcanzado un nuevo hito comercial superando recientemente la cifra total de 1 millón de clientes de banda ancha fija.

El Grupo ha conseguido superar esta cifra en un tiempo récord de poco más de dos años, siendo el operador alternativo que menos ha tardado en alcanzar 1M de clientes de banda ancha fija en la historia de España.

Además, el millón de clientes de banda ancha fija se ha conseguido de forma acelerada en el tiempo, ya que, el Grupo cerró el año 2016 con 122.000 clientes de BA, durante 2017 incorporó un total de 382.000 y en 2018 ha alcanzado un nuevo récord sumando cerca de 500.000 nuevos clientes de este segmento (un 30% más que el año anterior), siendo una demostración más de la buena dinámica comercial que atraviesa el Grupo.

Desde el tercer trimestre del año 2017, MASMOVIL viene registrando niveles de captación de banda ancha fija por encima de los 100.000 clientes, siendo el último trimestre del año pasado el sexto consecutivo que supera esta extraordinaria cifra de captación.

Del total de clientes de banda ancha fija, cerca del 67% corresponden a clientes de fibra óptica, mientras que, en términos de captación, el 83% de las nuevas altas captadas en la actualidad son también a través de tecnología FTTH.

“Estamos muy satisfechos de empezar el año con buenas noticias ya que continuamos disfrutando de una excelente dinámica comercial y ya hemos alcanzado en tiempo récord 1 millón de clientes de banda ancha fija, lo que supone un nuevo hito de extraordinaria importancia para el Grupo”, dijo Meinrad Spenger Consejero Delegado de Grupo MASMOVIL.

“Nuestra responsabilidad es corresponder la buena acogida del mercado a nuestra propuesta comercial con el mejor servicio a nuestros clientes”, añadió.

Líder del mercado en fijo y móvil y en captación y en portabilidad en cada segmento de mercado

La excelente evolución del Grupo, que lidera el crecimiento del mercado español tanto en el fijo como en el móvil y en los mercados de captación y portabilidad, ha sido posible gracias al buen comportamiento comercial de sus marcas -Yoigo, MASMOVIL, Pepephone y Llamaya- que mantienen un crecimiento sostenido de forma recurrente trimestre tras trimestre y que cuentan ya con una atractiva oferta convergente de móvil y de banda ancha fija.

La exitosa integración de las marcas en el Grupo MASMOVIL, ha contado con grandes ventajas y ha permitido lanzar en un periodo de tiempo muy corto su oferta convergente con fibra para cada una de ellas destinadas a diferentes segmentos de mercado:
– Abril de 2016: lanzamiento banda ancha fija en marca MASMOVIL.
– Febrero de 2017: lanzamiento de banda ancha fija en marca Yoigo.
– Marzo de 2017: lanzamiento de banda ancha fija sobre FTTH en Pepephone.
– Octubre de 2018: lanzamiento de banda ancha fija en Llamaya.

Además, la reciente adquisición de Lebara va a permitir al Grupo liderar el mercado ético donde ya contaba con una excelente posición con su marca Llamaya.

Por otra parte, otro factor de extraordinaria importancia para alcanzar estos resultados en banda ancha fija tanto en el mercado residencial como de empresas, ha sido el acelerado despliegue de su red de fibra óptica que, a cierre del tercer trimestre del año, cuenta con 14,4M de hogares comercializables -incluyendo el acuerdo con Orange y las 39 provincias disponibles con la oferta NEBA. Además, según un estudio de la prestigiosa empresa francesa nPerf, la red de fibra de MASMOVIL es la más rápida del mercado español.

Finalmente, Grupo MASMOVIL dispone de una oferta comercial basada en precios justos y una excelente calidad de servicio y según la consultora GFK, todas las marcas del Grupo lideran la satisfacción de los clientes en sus respectivos segmentos de mercado, tanto en convergencia como en solo móvil, siendo el caso más notorio el de la marca Pepephone, que cuenta con un NPS (Net Promotor Score) 60 puntos por encima de la media del mercado.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.