La 2La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE vuelve este viernes 4 de enero a su sede del Teatro Monumental de la calle Atocha con el Concierto de Reyes. Después de meses de espera, el remodelado coliseo abre sus puertas para este concierto extraordinario, dedicado a los abonados de la Orquesta y Coro RTVE y dirigido por Pablo González. La 2 y Radio Clásica de RNE lo ofrecerán en directo.

El programa estará formado por la Festive Overture, de Shostakovich; Marcha y Coro ‘Les voici’, de Carmen, de Bizet; el cuarto movimiento de la sinfonía núm 8 de Dvorák; el Coro de los esclavos, ‘Va Pensiero’, de Nabucco, de Verdi; De Ma mère l’Oye, de Maurice Ravel, Le jardín féerique; el Coro de Zíngaros, de Il Trovatore, de Verdi, y los números 9 (La cabaña de Baba-Yaga sobre patas de gallina) y 10 (La gran puerta de Kiev), de Los Cuadros para una exposición, de Mussorgsky.

Tres conciertos de temporada en enero en el Monumental
Desde enero, todos los conciertos de la temporada 2018-2019 de la Orquesta y Coro RTVE que faltan por celebrarse serán en el Teatro Monumental. Es decir, los que estaban programados en el Auditorio Nacional de Música (salvo los conciertos extraordinarios de la Fundación Víctimas del Terrorismo, el de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y del CNDM, Solo Música) pasan al Teatro Monumental los viernes de la misma semana en la que estaban programados a las 19:30. El importe de las localidades ya adquiridas se devuelven en las taquillas del Auditorio Nacional y el de las compradas por internet se reintegrará automáticamente.

A partir de la segunda semana de enero, todos los jueves y viernes de enero habrá concierto de la Orquesta y Coro RTVE en el Teatro Monumental. El jueves 10 y viernes 11 de enero, dirigida por Dennis Russell Davies, interpretará de Alban Berg, el Concierto para violín ‘A la memoria de un ángel’, con el violinista Benjamin Schmid, y la Sinfonía núm. 9 en Re menor, de Anton Bruckner.

El jueves 17 y el viernes 18, dirigida por Diego Matheuz, hará un programa monográfico de Beethoven, con la Obertura Egmont, la Fantasía en Do menor, Op. 80 (Fantasía Coral), con el pianista Daniel del Pino, y la Sinfonía núm. 7 en La mayor.

Y en la última semana de enero, el jueves 24 y viernes 25, la Orquesta Sinfónica RTVE dirigida por Federico Jusid, interpretará ‘The Unanswered Question’, de Charles Ives; Tango Rhapsody, del propio Federico Jusid, con los pianistas Luis y Víctor del Valle, el estreno absoluto Kinetic (Obertura concertante dedicada a la Orquesta Sinfónica RTVE), también de Jusid; y para concluir, la Sinfonía núm. 1 ‘Jeremiah’, de Leonard Bernstein, con la mezzosoprano Gudrún Ólafsdóttir, como solista.
Viernes 4 a las 19.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.