La 1 prepara un fin de semana de Reyes lleno de magia e ilusión que comenzará en la tarde del sábado con la llegada de sus majestades de Oriente: Marta Solano y Jacob Petrus narrarán la cabalgata de Madrid con la ayuda estelar de los Lunnis, que llegarán en la carroza de RTVE y aprovecharán para presentar su nueva película ‘La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico’. La llegada a Barcelona de los Reyes se verá en Cataluña en una retransmisión con los Lunnis, la cantante Gisela y el actor Bruno Oro. En la noche de Reyes se estrenará una divertida historia de animación, ‘Mascotas’. Y el domingo, La 1 cerrará este fin de semana de emociones con la semifinal de ‘MasterChef Junior’.

Los Reyes llegan a La 1
Jacob Petrus y Marta Solano vuelven a reunirse en la tarde más mágica del año. Ambos narrarán el desfile de carrozas de la cabalgata de Reyes por las calles de Madrid, horas antes de que repartan regalos por los hogares españoles.

La cabalgata de Madrid está concebida como un relato fantástico en torno al poder transformador de las artes y las humanidades.

Este año la carroza de RTVE está dedicada a ‘La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico’, coproducida por RTVE, que se estrenará el próximo 18 de enero en cines. Sus protagonistas -Lucho, Lupita, Lublú y Lulila, Carla Chiorazzo que da vida a Mar, el mago Merlín (Pablo Carbonell) y Lucrecia- compartirán con todos los pequeños esa noche tan especial.

Un espectáculo posible gracias a los profesionales de RTVE, más de 30 personas de diversas áreas (montaje de decorados, escenografía, efectos especiales, modelado, pintura, iluminación, luminotecnia, estilismo y sastrería, producción, comunicación, unidades móviles, medios técnicos auxiliares, dirección de infantiles de TVE….) que han construido íntegramente la carroza en Prado del Rey, con un diseño del escenógrafo de TVE José Luis Morales.

RTVE Cataluña también retransmitirá la llegada de los Reyes Magos a Barcelona, con Gisela, el actor Bruno Oro (uno de los protagonistas de ‘La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico’), el periodista Àngel Pons y los actores Pep Plaza y Judit Martín, con la compañía de Lucho y Lulila. La llegada de los Reyes al puerto se verá en La 2 a las 18:15 y la cabalgata por Barcelona, en La 1 (ambas cosas para el ámbito catalán). Después del paso de toda la comitiva, Gisela interpretará un de los temas de la banda sonora de la película de los Lunnis.

La noche del 5 de enero seguirá dedicada a lo niños con cine familiar: La 1 estrena ‘Mascotas’, una divertida cinta de animación y aventuras que reflexiona sobre qué hacen las mascotas cuando sus dueños se van de casa.

Emocionante semifinal en ‘MasterChef’
En el programa de este domingo, los Reyes Magos dejarán en las cocinas diferentes cajas con ingredientes. Los aspirantes podrán abrir tantas como quieran, pero obligatoriamente cocinarán con todos los productos que descubran. Santiago Segura, aspirante de la pasada edición de ‘MasterChef Celebrity’, les ayudará a hacer emplatados divertidos usando una impresora 3D.

Junto a la Catedral de San Antolín, en Palencia, trabajarán reproduciendo un menú del chef Roberto Terradillos (una estrella Michelin). Rendirán un homenaje a las recetas tradicionales de la zona. Los platos serán catados por los abuelos de los aspirantes.

Y en la última prueba se enfrentarán a tres cajas misteriosas que esconden platos típicos italianos. El chef Andrea Tumbarello les ayudará a ser finalistas de la sexta edición del talent culinario

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.