Hay cámaras en las calles, en las playas, en las tiendas, en los parques… Millones de estos aparatos filman todos nuestros pasos y los acontecimientos que se producen cada jornada. Sin embargo, la normalidad no es siempre es la nota predominante en las imágenes que captan estas cámaras y en ocasiones los sucesos o las situaciones que se producen son de todo menos normales. Con la ayuda de un equipo de expertos, DMAX intentará descubrir la verdad que se esconde tras algunos de los fenómenos paranormales más espectaculares grabados por estas cámaras con el estreno de ‘Evidencias insólitas’, un nuevo formato del que podrán disfrutar los espectadores cada martes, a partir del martes 8 de enero, a las 22:30 horas.

Evidencias Insólitas
Situaciones misteriosas, imágenes que desafían a toda lógica, fenómenos climáticos apocalípticos, criaturas desconocidas, hazañas físicas inimaginables… Todo tipo de eventos aparentemente paranormales que han sido recogidos por cámaras distribuidas por todo el mundo, se darán cita en ‘Evidencias insólitas’ para ser analizadas en profundidad por reconocidos expertos en la materia. El programa utilizará las técnicas forenses más exhaustivas para desvelar todas las incógnitas que rodean a estos fenómenos acontecidos en enclaves como Manhattan en Nueva York, Alberta en Canadá o Xingtai en China.

En la primera entrega de ‘Evidencias insólitas’ los espectadores de DMAX serán testigos de varios sucesos reales sin explicación aparente que serán puestos a prueba por el equipo de expertos del programa. Es el caso de Josh Halmilton, un cliente de una gasolinera de Kentucky que, de repente, se ve envuelto en llamas que salen de sus pantalones. Con importantes quemaduras de segundo grado, las filmaciones son las únicas que podrían explicar el motivo de este inesperado e intrigante accidente. También en EE.UU, los habitantes del condado de Paulding (Georgia) llevan décadas observando unas misteriosas luces que aparecen al caer la noche y siempre en el mismo tramo de la vía del ferrocarril. Los lugareños lo achacan a la trágica muerte de un hombre que derribó la señal de un tren para evitar un accidente hace más de 100 años, pero los investigadores de ‘Evidencias insólitas’ tratarán de descubrir un origen más terrenal a estas luces.

Otras de las historias del programa nos trasladarán hasta un valle de Noruega en donde llevan años avistando unas extrañas figuras luminosas en el cielo y a un museo británico en el que una antigua estatua de origen egipcio parece cobrar vida por la noche. Además, los expertos del programa buscarán una explicación a la aparición de una extraña criatura que ha sido filmada en las alcantarillas y a la milagrosa supervivencia de un hombre que fue alcanzado por dos rayos en menos de cinco minutos. ¿Encontrarán los expertos de DMAX una explicación lógica a todos estos fenómenos?
Martes 8 a las 22.30h

Código Rojo
Más cercanos o lejanos en el tiempo, hay desastres y tragedias que forman parte de la historia por sus terribles consecuencias. Acontecimientos que conmocionaron a la sociedad y secuelas se han extendido en el tiempo. DMAX realizará un amplio repaso a las catástrofes más relevantes del último siglo con el estreno de ‘Código Rojo’ el martes 8 de enero a las 00:25 horas. El programa analizará cada una de estas tragedias a través de un relato documentado de los hechos que estará acompañado por imágenes y la opinión de los expertos más relevantes en las diferentes materias que protagonizarán la serie.

‘Código Rojo’ está compuesto por diez entregas monográficas protagonizadas por algunas de las catástrofes más relevantes del último siglo y cuyas consecuencias fueron devastadoras en todos los sentidos. De esta forma en la primera de las entregas el nuevo formato de DMAX repasará las terribles inundaciones que provoca en un país de pocos recursos como Pakistán el famoso monzón de verano que se produce anualmente en el Sur de Asia. A lo largo de esta entrega los espectadores también podrán comprobar las importantes consecuencias que ya está provocando en numerosas regionales el deshielo del Ártico.

El segundo capítulo de ‘Código Rojo’ tendrá como protagonistas a los incendios, entre ellos el ocurrido el 14 de junio de 2017 en la Torre Grenfell de Londres o los devastadores incendios forestales que se produjeron en el estado australiano de Victoria en 2009 y que son considerados como los más mortíferos de las últimas décadas en Australia. En el tercer programa los expertos analizarán algunos de los accidentes ocurridos en el espacio como el accidente mortal del transbordador Columbia en 2003 o la tragedia del Apolo I el 27 de enero de 1967.

Los volcanes son otro fenómeno de la naturaleza que ha provocado muchos estragos en el pleno económico, pero también humano. El último ejemplo en este sentido se produjo en pasado mes de mayo con la erupción del volcán Kilauea en la costa de Hawái, un desastre que será recogido en el cuarto capítulo de ‘Código Rojo’ en DMAX. El huracán Katrina que arrasó Nueva Orleans en 2005 o el huracán Sandy en 2012 serán analizados en la quinta entrega.

Las catástrofes también han tenido como responsables a la acción o a los fallos humanos en otros casos. Dentro del repaso que realizará el programa en su sexto capítulo a los desastres industriales irremediablemente los espectadores de DMAX se encontrarán con el accidente nuclear de Chernobyl o las terribles explosiones que se produjeron el 12 de agosto de 2015 en una zona de almacenamiento de contenedores en la ciudad china de Tianjin.

La séptima entrega de ‘Código Rojo’ estará dedicada a los tornados y en especial a EEUU, el país del mundo que más sufre este tipo de fenómenos. El horrible terremoto que asoló Haití, y en especial su capital Puerto Príncipe en 2010, y el lejano terremoto de San Francisco de 1906 cerrarán el octavo episodio de la serie. Para finalizar esta primera temporada los espectadores de DMAX serán testigos de catástrofes aéreas como la del Boeing 777 de Malasya Airlines que volaba de Kuala Lumpur a Pekín y que nunca llego a su destino y de tsunamis como el que arrasó parte de la costa de Sumatras en 2004 o el terremoto que sacudió Japón en 2011.
Martes 8 a las 24.25h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.