Desde Roger Federer a Novak Djokovic pasando por Rafa Nadal. Las grandes estrellas del tenis mundial harán su tan esperado regreso en el Open de Australia este mes de enero que podrá seguirse íntegramente en exclusiva en Eurosport. El primer Grand Slam del año arranca hoy miércoles 9 de enero con la previa del torneo hasta el domingo 27.

UNA COBERTURA SIN IGUAL
Eurosport, La Casa del Tenis, se ha preparado para ofrecer la mejor cobertura del Open de Australia: más de 300 horas de cobertura en directo, más de 600 partidos, los mejores expertos y el mejor análisis del juego, programas únicos y el máximo despliegue a nivel técnico y digital. Eurosport posee los derechos a nivel paneuropeo* en exclusiva para la emisión del Open de Australia, lo que significa que solo a través de Eurosport y Eurosport Player los aficionados al tenis podrán ver todas las pistas y todos los partidos del primer Grand Slam de la temporada en toda Europa, algo que lleva haciendo desde hace casi 25 años.

A través de Eurosport 1 y Eurosport 2, los espectadores podrán disfrutar de todo el torneo desde el lunes 14 de enero y hasta las finales del domingo 27. Además, entre seis y ocho partidos de la fase de clasificación, que se disputa entre el miércoles 9 y el domingo 13 de enero, se emitirán en los canales. Reforzando este despliegue de Eurosport, los espectadores más fieles del tenis podrán disfrutar de programas especializados que completarán una experiencia única a la hora de disfrutar de este evento deportivo como ‘Game Schett & Mats’ o ‘The Coach’.

El mundo digital pone el broche de oro a una cobertura total. A través de Eurosport Player, Eurosport.es y las redes sociales del canal, los amantes del tenis podrán seguir cada segundo del torneo. Eurosport Player emite en exclusiva más de 160 partidos de la fase de clasificación disfrutando de hasta 13 pistas diferentes entre el 9 y el 13 de enero. La página web de Eurosport cubrirá todos los duelos de la competición en directo seguido de piezas audiovisuales como ‘La Casa del Tenis’ –con 5 episodios dirigidos por Alex Corretja desde Australia con grandes entrevistas y muchas sorpresas-, ‘El Comisionado del tenis’ o ‘Tennis Legends’, que se preocuparán de analizar en profundidad la actualidad de la competición con la participación de los protagonistas del día. Además, en el ámbito digital, se incluyen las mejores imágenes de todos los partidos, la selección de los mejores puntos de la jornada, los mejores golpes, las curiosidades del día y el seguimiento especial de la ‘Armada Española’.

CONCHITA MARTINEZ, ALEX CORRETJA Y JORDI ARRESE, REPRESENTANTES ESPAÑOLES DE UN EQUIPO DE EXPERTOS LLENO DE LEYENDAS DEL TENIS
Eurosport presenta el mejor elenco de expertos en tenis. Conchita Martínez, Alex Corretja y Jordi Arrese formarán equipo durante el Open de Australia junto a otros nombres de leyenda como John McEnroe¸ Boris Becker, Mats Wilander y Barbara Schett. De esta forma, Conchita Martínez, Alex Corretja y Jordi Arrese ofrecerán a los espectadores el mejor análisis de lo que haya acontecido durante la jornada, aportando impresiones y claves en el desarrollo de la competición complementando el gran nivel del resto de los comentaristas y expertos a nivel internacional de Eurosport.

Para la cita en Melbourne, Eurosport España contará también con un amplio equipo de narradores formado por Fernando Ruiz, Antonio Arenas, Álvaro Rama, Manuel Poyán, Álvaro Benito, Fernando Gómez, José Luis Corral, Fernando Murciego, Francisco Trapero, Alberto Pérez, Manuel Martín, Sergio Gutiérrez y Davinia Zapata. Además, los espectadores podrán disfrutar de las entrevistas en directo de Antonio Arenas, que se encargará de dar a conocer las impresiones de los protagonistas de primera mano a pie de pista.

MCENROE Y EUROSPORT ACUERDAN LA PRESENCIA DEL ESTADOUNIDENSE EN LOS GRAND SLAM DEL AÑO
La gran noticia de este año en cuanto a la preparación de Eurosport por ofrecer la mejor cobertura y el mejor análisis del Open de Australia se encuentra dentro de ese elenco de expertos de la cadena. John McEnroe, uno de los rostros más habituales de Eurosport en algunas de las grandes citas del mundo del tenis, ha llegado a un acuerdo con la cadena para ofrecer a los amantes de este deporte el mejor análisis y su punto de vista en los Grand Slam del año. Como de costumbre, para esta edición del Open de Australia, McEnroe volverá a encarnar el personaje del ‘Comisionado del Tenis’ en un total de ocho episodios aportando una visión diferente, ácida e irónica durante el transcurso de la competición. Además, junto a Becker y Wilander, los aficionados al tenis podrán volver a disfrutar de los vodcasts de ‘Tennis Legends’, de 30 minutos de duración, donde los tres expertos debatirán sobre la actualidad del torneo.

McEnroe reaccionaba así tras conocerse el acuerdo con Eurosport: “No puedo esperar a que empiece 2019 para volver a trabajar con el equipo de Eurosport. ¡Hay demasiadas cosas de las que hablar! ¿Está Roger Federer ya decayendo en su carrera?, ¿veremos por fin la mejor versión de Alex Zverev?, ¿puede Djokovic mantener el nivel de forma que mostró a finales de temporada?, ¿conseguirá Serena Williams su 24º Grand Slam?… El 2019 se perfila como uno de los años más memorables en mucho tiempo en el mundo del tenis y estoy deseando compartir mis impresiones con los millones de aficionados al tenis en toda Europa. Eurosport es sinónimo de una cobertura de calidad y me enorgullece continuar mi relación con ellos”.

Por su parte, Antonio Ruiz, director General de Discovery en España y Portugal, ha afirmado sobre el acuerdo que: “Estamos realmente encantados de sumar a John McEnroe a nuestro ‘Dream Team’ de expertos en tenis, para todos los Gran Slam que emitirá Eurosport en 2019. La cobertura que preparamos para este Open de Australia es gigantesca, incluyendo una gran cobertura en Eurosport 1 y Eurosport 2, toda la acción en Eurosport Player y muchísimo contenido exclusivo a través de nuestras plataformas digitales”

El equipo internacional de expertos de Eurosport para el Open de Australia lo completarán junto a McEnroe otras caras conocidas del canal y del mundo de la raqueta como son Mats Wilander, Barbara Schett, Chris Evert y Patrick Mouratoglou, -entrenador de Serena Williams-.

Mats Wilander y Barbara Schett regresarán con ‘Game, Schett & Mats’. El popular programa de Eurosport se emitirá una vez al día, a las 14:15 horas la primera semana de competición y a las 12:00 horas la segunda y última semana del torneo. Wilander y Barbara Schett entrevistarán a los protagonistas de la jornada y ofrecerán análisis tácticos desde el estudio. McEnroe por su parte, también formará parte del nuevo y renovado ‘Game, Schett & Mats’ desde un nuevo plató de realidad mixta. Además, como en cada Grand Slam, Alex Corretja, traerá consigo las mejores entrevistas en directo desde Melbourne con las primeras impresiones de los protagonistas. ‘Game, Schett & Mats’ incluirá también ‘The Coach’, espacio en el que Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, ofrecerá análisis técnicos y tácticos más profundos apoyándose en tecnologías como la realidad aumentada y el ojo de halcón.

LA ‘ARMADA ESPAÑOLA’ EN MELBOURNE
Rafa Nadal, actual nº2 del mundo, lidera la amplia representación española para esta edición del Open de Australia acompañado por Garbiñe Muguruza, Pablo Andújar, Carla Suárez, Lara Arruabarrena, Roberto Bautista, Roberto Carballes, Pablo Carreño, Marcel Granollers, Feliciano López, Jaume Munar, Albert Ramos-Vinolas, Sara Sorribes y Fernando Verdasco. En total, hasta 14 tenistas con pasaporte español viajarán a Melbourne en busca de una gran actuación en el primer Grand Slam del año con un seguimiento especial en Eurosport 2, donde se verán todos los partidos de la ‘Armada Española’.

A pesar de la nutrida representación española, uno de los principales favoritos para este Open de Australia en el cuadro masculino es Roger Federer. El suizo defenderá el título después de vencer en la pasada edición a Marin Cilic en la gran final. Precisamente fue Cilic quien se enfrentó a Rafa Nadal en los cuartos de final de 2018 en un encuentro en el que el tenista balear tuvo que abandonar por lesión. Nadal viene de recuperarse de una lesión y se ha esforzado por llegar totalmente recuperado al primer Grand Slam del año disputando algunos torneos de exhibición y renunciando finalmente a su participación en el ATP 250 de Brisbane, que también emitió en exclusiva Eurosport.

‘GRAND SLAM’, UN EVENTO DEPORTIVO CON MUCHA TRADICIÓN EN EUROSPORT
El 2018 ha sido un año realmente bueno para el tenis en Eurosport, y más concretamente la última edición de Roland Garros que coronó una vez más como ganador a Rafa Nadal. Los registros logrados en París otorgan a Ronald Garros 2018 el galardón de ser la edición más exitosa de un Grand Slam de los últimos 13 años. Todo esto gracias a un total de 56,9 millones de espectadores en toda Europa a través de cobertura lineal, un aumento del 11% en comparación con la edición de 2017 tanto en Europa como en España.

Además, el Open de Australia, ha sido tradicionalmente uno de los eventos más populares entre los seguidores en el calendario deportivo de Eurosport. Un total de 20,7 millones de espectadores eligieron Eurosport para ver el duelo entre Roger Federer y Rafa Nadal en la edición de 2017 y más de casi 560.000 aficionados estuvieron pendientes de esta cita en España a través de Eurosport. En el caso de 2018 las actuaciones de Simona Halep y Caroline Wozniacki hicieron que la audiencia media se disparara en Rumania (+ 70%) y Dinamarca (+ 64%) en comparación con la edición anterior.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.