83 1
83 1

Grupo MASMOVIL, cuarto operador de telecomunicaciones en España y operador de mayor crecimiento en Europa, alcanzó a cierre del año pasado los 15,2 millones de hogares disponibles con su oferta de fibra óptica, cerca del 40% más que al cierre del año anterior.

El Grupo ha conseguido superar esta cifra -que incluye su propia red, los acuerdos de bitstream y los accesos a través de la oferta regulada NEBA- en un tiempo récord en España ya que ningún operador español ha conseguido alcanzar los 15 M de hogares comercializables con fibra óptica en tan solo 3 años, desde que adquirió los primeros 720.000 hogares a finales del año 2015.

Además, en los últimos dos años la Compañía ha acelerado su apuesta por la fibra y ha conseguido multiplicar por más de 2 su red FTTH, pasando de los menos de 7 millones de hogares con los que finalizó el año 2016 a los 15,2 millones con los que ha cerrado el año 2018.

Del total de hogares comercializables con fibra óptica a finales de 2018, casi 6 millones corresponden a su red propia, lo que supone multiplicar x 6 su red de fibra propia en los dos últimos años y haberla multiplicado por cerca de 3 a lo largo de 2018.

Con este despliegue de fibra en los más de 15 millones de hogares, el Grupo puede comercializar su atractiva oferta convergente, disponible a través de sus marcas Yoigo, MASMOVIL, Pepephone y Llamaya, en la totalidad de las provincias de la geografía española. Además, según un estudio de la prestigiosa empresa francesa nPerf, la red de fibra del Grupo MASMOVIL es la más rápida del mercado español.

Un caso de infraestructuras propias único en Europa
Este acelerado despliegue de fibra óptica, junto a su propia red de móvil actualizada completamente a la tecnología 4G, hacen que el Grupo MASMOVIL sea el cuarto operador de un país europeo con el mayor despliegue de infraestructuras propias.

Además, la disponibilidad de 80 MHz de espectro 5G en la banda de 3,5 GHz -la mayor proporción de este espectro por cliente del mercado español- sitúan al Grupo MASMOVIL en una posición privilegiada para afrontar los futuros retos del mercado de las telecomunicaciones.

“Superar los 15 millones de hogares comercializables con nuestra oferta convergente con fibra óptica nos va a permitir seguir impulsando el crecimiento en clientes del Grupo MASMOVIL”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. eixida Responder

    Sale más a cuenta 02, con 20 megas en em móvil y reducción de velocidad cuando se superan, y 100 megas de fibra que en verdad son 300, por 45 euros.