73 0
73 0

RTVE ofrecerá este sábado los Premios Forqué en La 1 y TVE Internacional. La gala de entrega será presentada por la periodista de RTVE Elena S. Sánchez y el actor Edu Soto, y contará con los comentarios de Yolanda Flores, también periodista de RTVE. Las películas ‘Campeones’ y ‘Entre dos aguas’, ambas participadas por RTVE, son finalistas como mejor cinta del año. Los títulos que cuentan con el apoyo de la Corporación suman nueve nominaciones.

Los XXIV Premios Forqué se entregarán en Zaragoza en una ceremonia en la que los concursantes de ‘OT 2018’ ofrecerán una de sus primeras actuaciones todos juntos tras su salida de la Academia. Por el escenario del palacio de Congresos de Zaragoza pasarán también Marta Sánchez y Carlos Baute, Ana Guerra y Blas Cantó.

Nueve nominaciones para las cintas de RTVE
‘Campeones’ opta a los premios a mejor Largometraje de Ficción y mejor Interpretación Masculina (Javier Gutiérrez), así como Cine y Educación en Valores. Dirigida por Javier Fesser y coproducida por RTVE, llega como la cinta española más taquillera del año (acumula casi 3,3 millones de espectadores y más de 19 millones de euros de recaudación) y se ha convertido en todo un fenómeno social.

También opta a mejor Largometraje de Ficción ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta, ganadora de la Concha de Oro en la pasada edición del Festival de San Sebastián y también participada por RTVE.

A mejor Interpretación Femenina están nominadas Alexandra Jiménez (‘Las Distancias’, de Elena Trapé), Bárbara Lennie (‘Petra’, de Jaime Rosales) y Eva Llorach (‘Quién te cantará’, de Carlos Vermut), cintas que también cuentan con el apoyo de RTVE.

‘Apuntes para una película de atracos’, de León Siminiani, es candidata en el apartado de mejor Largometraje Documental. Y ‘La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar, es candidata en Cine y Educación en Valores, ambas participadas por RTVE.

Premios Forqué
Los Premios Forqué están organizados por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y se celebran en Zaragoza por segundo año consecutivo. Después de 23 ediciones se han consolidado entre los premios cinematográficos más prestigiosos del cine español y son cita obligada de los profesionales del sector: actores, directores y productores. En la pasada edición, la capital aragonesa vivió una ceremonia histórica donde por primera vez dos películas, ‘El autor’ y ‘La librería’, ambas participadas por RTVE, compartieron el galardón al mejor Largometraje de Ficción.

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 para difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.
Sábado 12 a las 24.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.