Los hombres han recurrido históricamente a las manos de hábiles artesanos para la construcción de todo tipo de armamento. Las creaciones de estos profesionales esconden tras de sí un laborioso trabajo en el que las técnicas más ancestrales se unen a otras habilidades contemporáneas para acabar convertidas en verdaderas obras de arte. DMAX repasará con detalle la construcción de este armamento que ha tenido un papel importante en el curso de la historia gracias al estreno del concurso ‘Maestros de las armas’ que se emitirá cada sábado a partir del 12 enero a las 22:00 horas.

En cada entrega de ‘Maestros de las armas’ se recrearán algunas de las piezas armamentísticas más icónicas de la historia gracias a la participación de prestigiosos artesanos modernos que deberán poner a prueba sus conocimientos y su ingenio para lograr las reproducciones más fieles en cuanto a estética y utilidad. Tradición, técnica y precisión se mezclarán en cada una de las dos históricas rondas eliminatorias a las que enfrentarán los tres maestros que participen en cada programa. Pruebas que supondrán la fabricación de antiguas armas de fuego o reconocibles hachas de los vikingos, entre otras. El ganador logrará hacerse con un premio de 10.000 dólares y se convertirá en el ‘Maestro de las armas’ del programa.

Para elegir al ganador, las armas creadas por los concursantes serán testadas por el tirador militar condecorado Nicholas Irving y serán valoradas por un jurado formado por tres expertos: Ashley Hlebinsky, Zeke Stout y Trenton Tye. Hlebinsky es una de las principales historiadoras de armas de fuego en Estados unidos y en la actualidad es una de las principales responsables del Museo Cody de Armas de Fuego en Wyoming. Stout es un certificado especialista en armas de fuego y ha formado parte de las escuelas de armería más prestigiosas del país. Finalmente, Tye es un herrero profesional que cuenta con más de 20 años de experiencia. Entre sus principales especialidades se encuentran la fundición, la armería o la fabricación de cuchillos, armas o armaduras antiguas.

En el primer capítulo de la temporada los concursantes de ‘Maestros de las armas’ tendrán que batirse construyendo una espada de la Edad Media y un hacha de guerra europea. Como colofón al programa, los dos clasificados para la final se disputarán el premio con la construcción de una pistola clásica del siglo XVII: una Flintlock Axe.
Sábado 12 a las 22.00h
Sábados a las 12.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. David Responder

    Me mola es programa y mucho pero luego lo podíais poner en la página de dmax para poder verlo tranquilamente y más despacio