98 0
98 0

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, en sus siglas en inglés) ha sumado un nuevo miembro. Netflix se incorpora a esta entidad formada por los seis mayores estudios de Hollywood,convirtiéndose en el primer servicio de streaming socio del mayor lobby de la industria cinematográfica.

La noticia llegó el mismo día que la plataforma de pago obtuvo un total de quince nominaciones a los Oscar. El gigante del streaming suma diez candidaturas por Roma de Alfonso Cuarón; tres por la película de los hermanos Coen, La balada de Buster Scruggs; y otras dos por cortos documentales.

Así, Netflix se une a Disney, Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner Bros. Según The Hollywood Reporter, el CEO de Netflix, Reed Hastings y el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, tienen la intención de mejorar el perfil de la compañía para consagrarse en el negocio del séptimo arte y unirse a la MPAA promoverá ese objetivo.

Tras confirmar el acuerdo, Sarandos aseguró que unirse a la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos ejemplifica el compromiso de la plataforma de «garantizar la vitalidad de estas industrias creativas y de las muchas personas talentosas que trabajan en ellas en todo el mundo».

europapress

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.