Movistar+ anuncia los estrenos de sus canales Movistar Estrenos y Movistar CineDoc&Roll para este próximo mes de febrero de 2019.

Todas las películas estarán disponibles en vídeo bajo demanda.

Movistar Estrenos
Sicario: el día del soldado
Cada año, miles de personas son introducidas ilegalmente en EE UU desde México a cambio de dinero. Sin embargo, por la frontera controlada por los cárteles mexicanos están entrando ahora, junto a los inmigrantes habituales, terroristas islámicos.

Secuela de la película de Denis Villeneuve nominada a tres Oscar «Sicario» (2015), dirigida en esta ocasión por el italiano Stefano Sollima, responsable de crudos ‘thriller’ de acción sobre el crimen organizado como «Suburra» o las series «Gomorra» y «Roma criminal».

De nuevo protagonizado por Josh Brolin como el agresivo y concienzudo agente especial Matt Graver y por Benicio del Toro como Alejandro Gillick -un sicario con tan pocos miedos como escrúpulos-, este violento drama de acción está escrito, como la primera entrega, por el guionista Taylor Sheridan.

«Sicario: El día del soldado» cuenta también con las interpretaciones de Catherine Keener, Isabela Moner, Shea Whigham, Jeffrey Donovan, Manuel Garcia-Rulfo y Matthew Modine.
Viernes 1 a las 22.00h

En la playa de Chesil
Inglaterra, 1962. Florence y Edward tienen poco más de 20 años y acaban de casarse. Ella es de clase media-alta; él, de clase baja. Vírgenes y enamorados, van a pasar su noche de bodas en un hotel junto a la playa de Chesil. El film narra la relación de los dos jóvenes y cómo esa primera noche como marido y mujer, con sus inseguridades, sus conversaciones y, sobre todo, sus silencios, va a cambiar la vida que pensaban tener ante sí.

Adaptación cinematográfica de la novela «Chesil Beach», del escritor Ian McEwan, quien también firma el guion del filme. Protagonizada por Saoirse Ronan y Billy Howle, está dirigida por el debutante en la gran pantalla Dominic Cooke y cuenta también con las interpretaciones de Anne-Marie Duff, Adrian Scarborough, Emily Watson y Samuel West.
Jueves 7 a las 22.00h

Ant-Man y la Avispa
El doctor Henry Hank Pym, tras ver cómo Scott Lang/Ant-Man conseguía regresar desde el tamaño subatómico, cree que existe la posibilidad de que su esposa Janet -la primera Avispa- todavía esté viva en el mundo cuántico.

La Avispa entra por primera vez en el Universo Cinematográfico Marvel -encarnada por Evangeline Lilly- en esta segunda entrega de las aventuras del Hombre Hormiga, superhéroe creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1962, al que vuelve a dar vida Paul Rudd como ya hiciera en la película de 2015.

Como explica uno de los productores de «Ant-Man y la Avispa», Kevin Feige, la cinta es «una secuela de dos películas: es la continuación de «Ant-Man», pero también narra las consecuencias de lo que ocurrió en «Capitán América: Civil War»». Así, el filme une la historia del doctor Pym y de su hija Hope -que intentan salvar del mundo cuántico a la primera Avispa- y los acontecimientos que tuvieron lugar en «Capitán América: Civil War» y que han llevado a Scott -tras incumplir los Acuerdos de Sokovia junto a otros Vengadores- a un arresto domiciliario de dos años y a la total prohibición de establecer contacto con Hank Pym y Hope.

Junto a Paul Rudd y Evangeline Lilly, completan el reparto Michael Peña, Walton Goggins, Bobby Cannavale, Judy Greer, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne y Michael Douglas.

Dirigida, como la anterior entrega, por Peyton Reed, «Ant-Man y la Avispa» supone el último cameo en vida de Stan Lee.La Avispa entra por primera vez en el Universo Cinematográfico Marvel encarnada por Evangeline Lilly. Repite Paul Rudd en su papel de Ant-Man. Último cameo en vida de Stan Lee.
Viernes 8 a las 22.00h

Mamma Mía! Una y otra vez
Sophie tiene prácticamente todo preparado para la reinauguración del hotel de la isla griega de Kalokairi que era el gran sueño de su difunta madre Donna… hasta ha preparado las invitaciones para sus tres posibles padres y para su abuela materna.

Diez años después de «Mamma Mia!» (2008) -adaptación cinematográfica del famoso musical basado en las canciones de ABBA-, sus personajes vuelven a Kalokairi en esta secuela/precuela que cuenta la vida actual de los personajes de la anterior cinta, así como sus aventuras en la década de 1970, en la que una joven, alocada y apasionada Donna, acompañada de sus dos mejores amigas, conoce a los tres hombres de su vida.

Repiten sus personajes de la película original Amanda Seyfried como Sophie, Meryl Streep como Donna, Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y Colin Firth como Sam, Bill y Harry (los tres padres de Sophie), Julie Walters y Christine Baranski como Rosie y Tanya (las inseparables amigas de Donna) y Dominic Cooper como Sky.

Además, se unen al reparto Lily James, Alexa Davies y Jessica Keenan Wynn como las Donna, Rosie y Tanya de la década de 1970 y Jeremy Irvine, Josh Dylan y Hugh Skinner como los jóvenes Sam, Bill y Harry. También intervienen Andy Garcia y la cantante Cher.
Viernes 15 a las 22.00h

Tully
Marlo, madre de dos hijos pequeños (uno de ellos con problemas de comportamiento) y a punto de que nazca el tercero, está totalmente sobrepasada por las circunstancias. Sin embargo, cuando su hermano le ofrece contratar una niñera nocturna para las primeras semanas tras el parto, rehúsa.

La actriz Charlize Theron, el director Jason Reitman y la guionista Diablo Cody vuelven a coincidir, tras «Young Adult», en esta película, tan mordaz como sincera, sobre el difícil camino de la maternidad en el siglo XXI.

A veces divertida, aunque fundamentalmente dramática, la cinta se basa en la relación entre una madre de tres hijos -la menor de ellos, recién nacida- y la niñera de noche contratada por su hermano para que no caiga en una nueva depresión posparto.

Junto a Charlize Theron -que tuvo que engordar más de 20 kilos para realizar este papel-, completan el reparto Mackenzie Davis como la niñera Tully, Ron Livingston y Mark Duplass.
Sábado 16 a las 22.00h

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas
Durante siglos, la familia Van Helsing ha protegido a la humanidad de la maldad de los monstruos, con Abraham Van Helsing como uno de sus más tenaces miembros, capaz de perseguir infructuosamente a Drácula desde 1897 hasta su enésima derrota… algún tiempo antes de la creación del Hotel Transilvania. En la actualidad, el hotel es la única (pero estresante) preocupación del célebre vampiro.

Drácula, Mavis y el resto de habitantes y huéspedes del Hotel Transilvania se van de crucero para que Drácula se tome unas merecidas vacaciones en esta tercera entrega de la saga de comedias para toda la familia dirigida por el creador de las «Las Supernenas» Genndy Tartakovsky.

De nuevo con las voces de Adam Sandler (Drácula), Andy Samberg (Johnny), Selena Gomez (Mavis), Kevin James (Frankenstein), Steve Buscemi (Wayne) y David Spade (Griffin) en versión original y de Santiago Segura (Drácula), Dani Martínez (Johnny), Mario Vaquerizo (Frankenstein), Alaska (Eunice) y Arturo Fernández (Vlad) en la versión doblada al castellano.

Se unen en castellano Macarena García (que sustituye a Clara Lago como Mavis) y Cristina Castaño, que pone voz a Ericka, la capitana del barco de recreo en el zarpará la pandilla de monstruos más humana del cine de animación, rumbo al definitivo enfrentamiento con los descendientes del cazador de monstruos Van Helsing.
Viernes 22 a las 22.00h

Mary Shelly
Mary Wollstonecraft Godwin tiene 16 años y una afición desmedida por las novelas góticas de terror. Hija de escritores -la feminista Mary Wollstonecraft, ya fallecida, y el filósofo William Godwin-, Mary es enviada por su padre a la casa de su amigo Baxter, en Escocia, tras una discusión con su madrastra.

Elle Fanning da vida a la escritora Mary Shelley (Mary Wollstonecraft Godwin en el momento en el que transcurre la acción del filme) es este ‘biopic’ sobre la autora de «Frankenstein» y sobre su relación, desde muy temprana edad, con el poeta Percy Shelley.

En la cinta, Mary conoce en la casa del señor Baxter al carismático Shelley, del que se enamora nada más verlo. Comienza así un romance que se complica cuando la familia de Mary lo descubre.

Dirigida por la saudí Haifaa Al-Mansour, «Mary Shelley» cuenta también con las interpretaciones de Douglas Booth (Percy Shelley), Bel Powley (Claire Clairmont), Ben Hardy (John Polidori), Maisie Williams (Isabel Baxter), Stephen Dillane (William Godwin), Tom Sturridge (Lord Byron) y Joanne Forggatt (Mary Jane Clairmont).
Sábado 23 a las 22.00h

El malvado zorro feroz
Los animales de la Compañía de la Granja del Valle Florido se disponen a representar tres obras: «Un bebé para entregar», «El malvado zorro feroz» y «Hay que salvar la Navidad».

Adaptación de las aventuras de los personajes creados por Benjamin Renner en sus divertidos y tiernos cómics, protagonizados por los disparatados animales de una granja y sus alrededores. Codirector de la cinta, en ella Renner adapta sus obras «Un bébé à livrer» (2011) y «El malvado zorro feroz» (2015), además de introducir una tercera historia creada para la ocasión.

El otro codirector es Patrick Imbert, jefe de animación de Renner en su ópera prima como realizador (correalizador), «Ernest y Célestine», película que le valió el César a la mejor película de animación y la nominación al Oscar en la misma categoría.

Descrita por la revista Variety como «un himno a la paternidad y un encuentro entre los Looney Tunes y Miyazaki», «El malvado zorro feroz» ha ganado también el César a la mejor película de animación, además del premio André-Martin del prestigioso Festival de Annecy al mejor filme animado francés.

Con una animación creada con trazos sencillos a lápiz y acuarela, la película es una divertida fábula que demuestra que la campiña no siempre es tan tranquila como aparenta.
Domingo 24 a las 22.00h

Movistar CineDoc&Roll
Carmen y Lola
Carmen y Lola son dos jóvenes gitanas. Carmen está a punto de casarse; a Lola, una chica independiente que sólo quiere estudiar, su padre le insiste en que encuentre un buen marido gitano. Un día, las dos chicas coinciden vendiendo en un mercadillo.

Drama romántico sobre la relación entre dos chicas gitanas escrito y dirigido por Arantxa Echevarría y protagonizado por actores no profesionales. En una cultura donde la homosexualidad es un tabú y las jóvenes están destinadas a casarse y a tener muchos hijos, esta película se adentra en los retos a los que deben enfrentarse las dos jóvenes protagonistas de mantener su relación.

«Carmen y Lola» está nominada a ocho premios Goya 2019: película, guion original (Arantxa Echevarria), dirección novel (Arantxa Echevarria), actriz revelación (Rosy Rodríguez y Zaira Romero), actor revelación (Moreno Borja), actriz de reparto (Carolina Yuste) y canción original («Me vas a extrañar», de Paco de la Rosa). Además, ha ganado el premio Dunia Ayaso en el Festival de Valladolid de 2018 y tres premios en el Toulouse Cinespaña (actor, Premio del Público y Violette d’Or).
Lunes 4 a las 22.00h

Blue Iguana
La vida de Eddie y Paul, dos exconvictos en libertad condicional que trabajan en una cafetería neoyorquina, parece haber tocado fondo. Un día, una abogada inglesa les hace una ‘oferta de trabajo’ en Londres que no pueden rechazar.

Sam Rockwell, Ben Schwartz y Phoebe Fox protagonizan esta comedia de acción en la que también intervienen Amanda Donohoe, Al Weaver y el veterano Simon Callow.

La película está dirigida y escrita por Hadi Hajaig («Amenaza terrorista»), quien la concibió como un homenaje a las películas indies estadounidenses de la década de 1980: «Quería hacer algo con un espíritu lúdico, una película que fuera divertida, con un romance que evitara las convenciones formales, que cambiara y se resolviera de forma progresivamente más tonta y extraña…, algo con la misma divertida atmósfera de las películas que vi a fines de la década de 1980 en VHS, como «Algo salvaje» de Jonathan Demme. Eran diferentes, divertidas, peculiares, y no se tomaban a sí mismas demasiado en serio, pero lo más importante es que no se limitaron a las reglas de género. Jugar con las convenciones de género fue clave en «Blue Iguana»: ¿quién es el protagonista, Katherine o Eddie?, ¿qué género tiene la película (si es que hay alguno)?».
Miércoles 6 a las 22.00h

Happy End
La familia Laurent vive en Calais (Francia), a poca distancia de un campamento de refugiados. Tres generaciones de burgueses egocéntricos, hipócritas, resentidos, tristes y solitarios bajo el mismo techo.

Michael Haneke, director de controvertidos títulos como «Amor» (Oscar a la mejor película de habla no inglesa) o «Funny Games», dirige esta descarnada disección de la burguesía provinciana francesa a través de las relaciones entre tres generaciones de una familia de Calais.

Protagonizada por grandes nombres del cine galo como Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant y Mathieu Kassovitz -además de Toby Jones y la joven Fantine Harduin-, la película habla, en palabras de Haneke, «acerca de nuestro autismo y de nuestra indiferencia ante cualquier sufrimiento», con el drama de los migrantes de Calais como telón de fondo.
Martes 12 a las 22.00h

Obey
Londres, 2011. Jóvenes y aparentemente despreocupados, unos chicos asaltan un coche aparcado en un suburbio de la capital británica y huyen entre risas. Uno de ellos es Leon, un observador e introvertido chico con muchos problemas personales.

Ambientada en el East End de Londres durante los disturbios que sacudieron la ciudad en 2011, este drama del director y guionista debutante Jamie Jones se centra en la historia de Leon (un joven perteneciente a una familia desestructurada, marcado por el alcoholismo de su madre) con Twiggy (un espíritu libre de una clase social diferente a la del chico) para narrar aquellos acontecimientos y explicar la crisis social y económica que desembocó en los tumultos.

Ganadora del premio a la mejor fotografía (obra del catalán Albert Salas) en el Festival de Tribeca de 2018, «Obey» está protagonizada por el también debutante en largometrajes Marcus Rutherford y Sophie Kennedy Clark («Philomena»). Junto a ellos, Sam Gittins y T’Nia Miller.
Jueves 14 a las 22.00h

La noche devora el mundo
Sam acude a casa de su exnovia para recoger sus cosas, pero ésta se encuentra en mitad de una multitudinaria fiesta. Cuando llega a la habitación en la que están sus cajas, Sam se queda dormido en un sofá. A la mañana siguiente, el mundo que el joven había conocido ya no existe.

Un antihéroe solitario se ve obligado a intentar sobrevivir en medio de un apocalipsis zombi en este drama de terror que adapta la novela «La nuit a dévoré le monde», del escritor francés Pit Agarmen (seudónimo de Martin Page).

Ópera prima como director y guionista (coguionista) de largometrajes de Dominique Rocher, esta película francesa (aunque rodada en inglés) muestra un mundo que parece deshumanizado desde antes de ser devorado por los zombis. Más crítica y menos gore que otras películas de terror zombi coetáneas, la cinta indaga en la situación del personaje principal -y, prácticamente, único personaje-, en su soledad y en su forma de enfrentarse a ella.

Protagonizado casi en exclusiva por el actor noruego Anders Danielsen Lie («Personal Shopper»), el filme ganó el premio al mejor maquillaje y efectos especiales en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei de 2018.
Martes 19 a las 22.00h

Hounds of love
Australia, década de 1980. Evelyn y John White recogen tras su entrenamiento a una chica a la que parecen conocer.

Desasosegante y sórdido ‘thriller’ de terror dirigido y escrito por Ben Young («Extinción») y centrado en un triángulo de violencia y posesión formado por una joven y sus secuestradores, una pareja de asesinos en serie.

Ganadora de tres premios en el Festival de Terror de Molins de Rei (actriz (Emma Booth), guion y Premio del Público a mejor película) y del premio Fedeora (Federación de Críticos de Europa y el Mediterráneo) a la mejor actriz (Ashleigh Cummings) en el Festival de Venecia de 2016, la cinta está protagonizada por Emma Booth, Ashleigh Cummings y Stephen Curry.
Miércoles 20 a las 22.00h

Brother´s Nest
Una fría mañana en el estado de Victoria (Australia), los hermanos Terry y Jeff llegan a la casa familiar con la intención de matar a su padrastro, Rodger, quien se casó con madre tras el suicidio de su padre biológico.

Clayton Jacobson («Kenny») dirige y coprotagoniza, junto a su hermano Shane, esta comedia negra australiana en la que dos hermanos adultos pretenden acabar con la vida de su padrastro. La razón para el asesinato es lograr que su enferma madre cambie su testamento, así como vengarse de Rodger por ser un padre irresponsable.

Con guion de Jamie Browne -guionista de «The Mule», ópera prima como director del actor Angus Sampson-, la película cuenta también con las interpretaciones de Lynette Curran, Kim Gyngell y Sarah Snook.
Miércoles 27 a las 22.00h

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.