Ya son 72 ediciones de los prestigiosos premios que otorga la Academia Británica de Cine, popularmente conocidos como los BAFTA. Unos galardones que, desde 1948, reconocen los mejores trabajos cinematográficos de todo el mundo. La estatuilla que se entrega a los ganadores en las distintas categorías es una escultura diseñada por el artista Mitzi Cunliffe que representa una máscara, el símbolo del teatro y la interpretación. Este año la ceremonia de entrega se celebrará el domingo 10 de febrero en la Royal Opera House de Londres y TCM, un año más, retransmitirá la gala en exclusiva para España a las 23:00h. Pero antes de que las estrellas de la noche ocupen sus butacas y comience el reparto de premios, TCM emitirá una programación especial compuesta por una serie de películas que, en ediciones anteriores, ganaron alguna de las preciadas máscaras.

A lo largo del día se podrá ver, por ejemplo, Philomena de Stephen Frears, que en 2014 obtuvo tres nominaciones y que finalmente ganó el premio al mejor guion adaptado.

También se emitirán títulos como Los odiosos ocho de Quentin Tarantino, título que en 2016 ganó un premio por la banda sonora compuesta por Ennio Morricone; Jackie, la película del chileno Pablo Larraín sobre Jacqueline Kennedy, que ese mismo año fue reconocida por su vestuario; La gran estafa americana, que en 2014 se llevó tres galardones, uno de ellos para Jennifer Lawrence como mejor actriz de reparto, y El discurso del rey, el film de Tom Hooper que arrasó en 2011 con siete premios, incluidos los de mejor película, mejor actor y actriz de reparto, para Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter respectivamente, y el de mejor actor protagonista para Colin Firth.

Así será la programación especial dedicada a los premios de la Academia Británica de Cine. Una jornada, la del domingo 10 de febrero, que a partir de las 23:00 horas nos deparará, como siempre, ilusiones, emociones y también sorpresas. Todo ello envuelto en la habitual y fina ironía británica.

Domingo 10
13:15 Philomena
14:55 Los odiosos ocho
17:40 Jackie
19:20 El Discurso del rey
20:15 La gran estafa americana
23:00 Gala en directo (En Exclusiva)

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.