Ampliamente conocido por la audiencia de Discovery Channel, Ed Stafford no necesita presentación. Aventurero arriesgado, curioso explorador o intrépido superviviente son sólo algunos de los rasgos que definen al primer hombre que recorrió a pie toda longitud del río Amazonas, tal y como figura en el libro Guinness de los récords. Ahora este ex militar británico regresa a la televisión con ‘Ed Stafford: Duelo imposible’, una serie de supervivencia que podrán ver los espectadores de Discovery Channel cada martes a partir del 12 de febrero, a las 23,00 horas. Este nuevo formato da un paso más allá dentro de los tradicionales programas de este género y llevará a Ed a enfrentarse a los mejores aventureros, supervivientes y expertos locales del continente asiático. Una lucha sin tregua por ser el más hábil y tenaz sobre el terreno rodeados de espectaculares paisajes que, sin embargo, son conocidos por su extrema peligrosidad.

La serie ‘Ed Stafford: Duelo imposible’, compuesta por seis entregas, viajará hasta los enclaves de Borneo, Kazajstán, Mongolia, Tailandia, Palau e India. Seis aventuras de máximo riesgo donde la integridad física, la reputación e incluso su propia vida estarán en peligro. ¿Logrará acabar sano y salvo esta nueva aventura Ed Stafford?, ¿serán los nativos mejores supervivientes que él?

En la primera entrega de la serie, Ed Stafford se traslada hasta Borneo donde se enfrentará a Aldo Kane, un experto en cuerdas con el que tendrá que disputar una carrera a través de los de los peculiares y densos manglares. Durante el recorrido, Ed se las verá con enormes cocodrilos de agua salada, mientras que Aldo demostrará sus impresionantes habilidades de supervivencia y de escalada. Tras esta primera etapa, el conocido aventurero de Discovery Channel llegará a Kazajstán para competir con el ex soldado de las fuerzas especiales de Corea Sur, KhenRhee. Una vez allí, Ed tendrá que enfrentarse a los lobos y sobreponerse a un error de cálculo en la navegación que podría suponer una amenaza para su vida y para su objetivo de llegar a un punto aislado en la cima de una de las impresionantes montañas de la zona.

En Mongolia la situación se volverá aún más compleja cuando el protagonista de ‘Ed Stafford: Duelo imposible’ se enfrente al reto de superar al famoso atleta de resistencia Matt Graham en pleno desierto del Gobi. Tormentas de arena o deshidratación extrema serán sólo algunas de las pruebas que deberá superar Ed en la tercera entrega de este nuevo programa en Discovery Channel. Las duras selvas del norte de Tailandia serán el escenario de su enfrentamiento con el ex instructor de Supervivencia del Ejército de los EEUU, EJ Snyder, que pondrá a prueba a Ed en una carrera desesperada que incluirá la caída por un acantilado.

En la paradisíaca pero mortal isla de Palau su rival será Cat Bigney, un primitivo y habilidoso aventurero local. Ambos deberán desafiar a tiburones y cocodrilos de agua salada, aunque también lucharán por evitar ahogarse en las peligrosas aguas de Palau en una competición de alto voltaje. Finalmente, Ed Stafford llegará a India para encontrarse con John Hudson, un instructor de supervivencia de la Real Fuerza Aérea India. Ambos lucharán en las montañas del Himalaya por sobrevivir a las infrahumanas lluvias de los monzones, a la aparición de osos salvajes o a la escasez de comida en las alturas de la famosa cordillera.
Martes 12 a las 23.00h
Martes a las 23.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.