Alfombra roja, actores y actrices, flashes, trajes, vestidos, joyas, nervios… y el sonido de Onda Cero. Un año más, la emisora de Atresmedia Radio retransmite en directo la entrega de los premios más prestigiosos del cine, los Oscar.

En la madrugada del domingo al lunes, José Luis Salas se pone al frente de este especial ‘No son horas’ que comenzará en la web y APP de Onda Cero a las 2.00 h, pudiéndose escuchar también a través de la radio desde las 4.00 h.

En la narración de los premios más prestigiosos de la industria del cine, Salas estará acompañado del corresponsal de Onda Cero en Estados Unidos, Agustín Alcalá.

Además, el especial ‘No son horas’ contará con la participación de la experta en cine Isabel Blanco, y las colaboraciones especiales del actor de doblaje y locutor Jesús Olmedo; Gema Ruiz; y José Luis Lozano, que aportará cierta dosis de humor a la noche más importante del cine.

La 91º edición de los premios Oscar llega con la emoción de todos los años, pero con más expectación que nunca por los cambios y las polémicas acontecidas durante las últimas semanas: no habrá presentador por primera vez en tres décadas; habrá cambios en la forma de otorgar las estatuillas; cambios en la retransmisión televisiva… y todo ello en un año en el que las nominaciones están muy repartidas.

‘Roma’ y ‘La favorita’ copan las candidaturas con diez nominaciones cada una, evidenciando que la Academia de Hollywood ha querido reivindicar en esta edición el cine de autor. Aunque entre las más nominadas también hay grandes producciones y taquillazos como ‘Bohemian Rhapsody’ (cinco nominaciones), ‘Black Panther’ (siete nominaciones) y ‘Ha nacido una estrella’ (ocho nominaciones).

Además, las apuestas dan a Alfonso Cuarón, director de ‘Roma’, como principal candidato a hacerse con el Oscar a Mejor Dirección. En la categoría de Mejor Actriz son Glenn Clos y Olivia Colman las grandes favoritas. Y Rami Malek es el rival a batir como Mejor Actor Protagonista por su papel de Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’.

Habrá presencia española en esta edición por la nominación en la categoría de Mejor cortometraje de ficción a ‘Madre’, dirigido por Rodrigo Sorogoyen (director de ‘El reino’).

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.