Son agentes que se juegan la vida y velan por nuestra seguridad. Unidades policiales compuestas por profesionales a los que les pondrá cara ‘091: Alerta Policía’, cada domingo a partir del domingo 24 de febrero a las 21:30 horas en DMAX. El programa vuelve a la parrilla del canal con una tercera temporada en la que estos hombres y mujeres seguirán siendo los vertebradores del formato y en la que los espectadores podrán seguir, desde el inicio y hasta su desenlace, todo el complejo proceso que conlleva la puesta en marcha y la organización de las complejas operaciones policiales que se realizan cada día en nuestro país. Un trabajo que nace en las oficinas y comisarías y que tiene su desenlace en las calles.

EL CONFLICTO ENTRE TAXISTAS Y VTC O EL DESPLIEGUE DURANTE LA COPA LIBERTADORES, ENTRE LAS NUEVAS HISTORIAS
La tercera temporada de ‘091: Alerta Policía’ está compuesta por 14 entregas que depararán casos de máxima actualidad como el conflicto que viven en Madrid los taxistas y las empresas de VTC. Las cámaras del formato producido por Secuoya Contenidos para DMAX serán testigos junto a los agentes de un grave enfrentamiento entre un taxista y un conductor de Cabify que termina con la detención del primero y el pánico de la pasajera que iba en el VTC.

Además, la nueva temporada del programa también llegará cargada de novedosos casos para los espectadores de DMAX. Uno de los más llamativos será el de los carteristas que cada día actúan en la red de autobuses urbanos de Madrid de la EMT. Se trata de una banda de carteristas que no tienen ningún escrúpulo y que incluso llegan a robar a personas de colectivos especialmente sensibles como discapacitados y ancianos.

Por otro lado, el pasado mes de diciembre el estadio Santiago Bernabéu acogió la celebración de la final de la Copa Libertadores que disputaron el River Plate y el Boca Juniors. Un choque considerado de alto riesgo y que exigía máxima seguridad, algo que provocó un despliegue sin precedentes y que reunió a más de 4.000 agentes entre policías, bomberos y seguridad privada del Real Madrid. El operativo fue todo un éxito y la velada futbolística se celebró en la capital de España sin incidentes. ¿Cómo fue la preparación del dispositivo?, ¿cómo se organizaron los agentes?, ¿cuál era la función de cada uno de los equipos que estaban distribuidos por diferentes puntos de Madrid? Las imágenes nunca vistas de este dispositivo tan especial verán la luz por primera vez gracias a las cámaras de ‘091: Alerta Policía’.

Agresiones causadas por la lacra del bullying, operativos contra el tráfico de drogas en colaboración con una empresa de mensajería o el desmantelamiento de nuevas plantaciones de marihuana serán otros de los temas que abordará el formato en estas nuevas entregas.

NOVEDADES DE LA NUEVA TEMPORADA: SEGUIMIENTO DE CASOS Y NUEVAS LOCALIZACIONES
Una de las novedades de estas nuevas entregas de ‘091: Alerta Policía’ es que el programa retomará algunos de los casos de su primera temporada para comprobar qué ha pasado con los delincuentes que aparecían en ella. ¿Están en libertad?, ¿se han reformado y han dejado a un lado los negocios ilegales o siguen por el mismo camino? Preguntas que tendrán respuestas de lo más sorprendentes y que repasarán, por ejemplo, a qué se dedican en la actualidad los implicados en otras operaciones policiales.

El programa también visitará enclaves que ya se han convertido en auténticos clásicos del programa como Sevilla, La línea de la Concepción, Málaga, Valladolid Valencia y Algeciras. También se suman a la lista otras localizaciones como el País Vasco. Hasta la fecha el programa no había tenido la oportunidad de grabar en esta comunidad autónoma y lo harán con una investigación de plena actualidad. ‘091: Alerta Policía’ seguirá en esta localización todos los pasos de una importante investigación realizada contra una red de tráfico de anabolizantes. Junto a la sección de Delitos de Consumo, Medioambiente y Dopaje, el programa acompañará a los agentes en un caso surgido a través de una alerta de la DEA (Administración para el Control de Drogas?) americana. La investigación les llevará hasta un presunto delincuente que manipulaba y distribuía anabolizantes a gimnasios de Vizcaya y comercios online desde su centro neurálgico en un caserío vasco.
Domingo 24 a las 21.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.