77 0
77 0

Aragón TV estrena este jueves ‘La voz de mi calle’, un programa en el que algunas de las principales arterias de las localidades aragonesas cobran protagonismo para explicar al espectador su historia y las de sus vecinos.

Méndez Núñez en Zaragoza, el Coso Bajo en Huesca, Ramón y Cajal en Teruel (popularmente conocida como San Juan)… son algunas de las calles que, baldosa a baldosa, se abre a sus viandantes, a sus negocios, clásicos y modernos, y al vecindario entero. Y lo harán con su voz.

Como explica Virginia Martínez, directora del programa “todo el mundo tiene una calle favorita. Ya sea con el interés de un turista o con el cariño del vecino: por su ambiente cosmopolita o por su actitud de barrio, por la sombra que dan sus árboles, por los edificios señoriales o porque desde la infancia ha vivido allí… o ha soñado con hacerlo”.

Las razones para encariñarse con una calle no pueden ser más diversas. A veces basta con un paseo ligero para percibir el encanto de lo cotidiano, pero en muchas ocasiones hace falta ir más allá para descubrir lo que el asfalto esconde al ciudadano corriente. Profesionales del mundo de la locución aragonesa, ya sea radiofónica o interpretativa, llegados del sector del doblaje, serán los encargados de prestar su voz a las distintas calles recorridas por Zaragoza, Huesca y Teruel.

Los 50 minutos semanales de ‘La voz de mi calle’ arrancarán de noche al ritmo que le marque la música urbana por antonomasia: jazz 100% interpretado en Aragón, con músicos como Álex Comín, Alejandro Doñágueda o Marcos Sánchez.

Al romper el día, la calle despierta con la visita de un grupo de dibujantes pertenecientes a la asociación “De vuelta con el cuaderno”. Su objetivo, retratar con trazo rápido los rincones más emblemáticos de la protagonista del programa.

Y ¿qué es una calle sin sus establecimientos de siempre? ¿O sin su bar? Lugar de encuentro entre propietarios y vecinos donde la charla fluye a su aire con cierto toque de nostalgia, pero disfrutando del día de hoy.

Méndez Núñez, en el primer programa
La calle Méndez Núñez, de Zaragoza, contará este jueves a las 21:35h su historia en Aragón TV. “La voz de mi calle” pone voz a esta bimilenaria arteria del casco viejo de Zaragoza. Sus vecinos, comerciantes y paseantes son los protagonistas y quienes dan vida cada día a sus comercios, casas y esquinas.

Descubrirá los detalles más curiosos, las anécdotas más divertidas, la historia de esta calle y todo lo que ocurre de puertas para adentro en los edificios que se encuentran entre Don Jaime y la Calle Alfonso, de Zaragoza. Disfrutarán del trabajo de artistas que pintan sus estampas más entrañables y bonitas a los largo del programa. Hablaremos con los paseantes y conoceremos sus impresiones.

Reyes, tercera generación de la pastelería “Lalmolda”, contará la historia de su familia y cómo han endulzado durante más de un siglo la vida de los vecinos. Néstor, del restaurante “La republicana” descubrirá curiosidades como la del vecino que sacaba a pasear su caballo por la calle cuando era pequeño. Algo que Felisa y Rosina, vecinas desde hace más de medio siglo en esta arteria zaragozana, seguro que vieron en su día.

Además, los espectadores podrán interactuar con “La voz de mi calle” sus historias y vivencias relacionadas con calle a través de las redes sociales del programa, @lavozdemicalle en Twitter, Facebook e Instagram.
Jueves 28 a las 21.35h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.