132 0
132 0

Movistar+ anuncia los estrenos de sus canales Movistar Estrenos y Movistar CineDoc&Roll para este próximo mes de marzo de 2019.

Todas las películas estarán disponibles en vídeo bajo demanda.

Movistar Estrenos
El rascacielos
Hace diez años, Will Sawyer era el jefe del equipo de rescate de rehenes del FBI. Tras una intervención fallida con víctimas, Sawyer abandonó su trabajo en el FBI y ahora ha sido llamado para garantizar la seguridad del edificio más alto del mundo.

Dwayne Johnson, imprescindible en el reciente cine de acción, se lanza de nuevo al rescate -esta vez en el edificio más alto del mundo- en este ‘thriller’ de acción escrito y dirigido por Rawson Marshall Thurber, con quien ya había colaborado en la comedia de acción «Un espía y medio».

Coprotagonizado por Neve Campbell, Chin Han, Roland Møller y Noah Taylor, el filme sigue al personaje de Johnson, quien, tras ser engañado por un antiguo compañero, debe intentar rescatar a su mujer (excirujana del ejército) y a sus hijos de una de las plantas más altas del edificio, que ha comenzado a arder tras ser saboteado.
Viernes 1 a las 22.00h

Los Increíbles 2
Elastigirl, Mr. Increíble, Violeta, Dash y Frozono consiguen detener a tiempo la maligna arma lanzada por el supervillano Socavador. Sin embargo, el Gobierno y los ciudadanos sólo ven los destrozos que se han producido y que Socavador ha escapado: el programa de superhéroes está cancelado.

Regresa la familia de superhéroes que Disney Pixar llevó a la gran pantalla en 2004 en una cinta que ganó el Oscar a la mejor película de animación y al mejor montaje de sonido. Esta segunda entrega también ha estado nominada al Oscar a la mejor película de animación.

Todo un éxito de taquilla, la película muestra cómo Winston Deavor, dueño de una gran empresa de telecomunicaciones, pretende conseguir que cambie la percepción social negativa de los superhéroes mostrando al mundo sus misiones. La elegida para llevar a cabo la campaña que reconstruya su reputación es Helen/ Elastigirl, quien volverá a la acción mientras Bob/ Mr. Increíble se reconvierte en un héroe de la vida ‘normal’.

De nuevo dirigida por Brad Bird («Misión imposible: Protocolo fantasma», «Ratatouille», «El gigante de hierro»), ponen voz en versión original a los protagonistas de la cinta Holly Hunter, Craig T. Nelson, Sarah Vowell, Catherine Keener y Samuel L. Jackson, entre otros, mientras que la versión doblada al castellano cuenta con la aportación del director Álex de la Iglesia como voz del supervillano Socavador.
Viernes 8 a las 22.00h

Blackwood
Kit, una chica problemática de 17 años, es enviada por su familia al internado Blackwood, una mansión en medio de la nada regentada por la enigmática Madame Duret.

El español Rodrigo Cortés («Luces rojas», «Buried (Enterrado)») dirige a Uma Thurman y AnnaSophia Robb en este ‘thriller’ sobrenatural basado en la inquietante novela para jóvenes adultos del mismo título («Down a Dark Hall» en versión original) que Lois Duncan publicó en 1974. Con anterioridad han sido llevados al cine otros libros de la autora en películas como «Sé lo que hicisteis el último verano» (1997) y «Hotel para perros» (2009).

Cortés eleva el terror de la novela a un escalón más adulto en esta historia sobre cinco chicas conflictivas que tienen en común mucho más de lo que ellas creen, algo en común que, sin embargo, sí parece conocer la directora del internado Blackwood.
Sábado 9 a las 22.00h

Ocean´s 8
Tras cinco años en la cárcel, Debbie Ocean consigue la libertad condicional con una sola idea en la mente: robar el Toussaint, un collar de diamantes de Cartier valorado en 150 millones de dólares.

En «Ocean’s 8», quienes planean el robo del siglo son mujeres y el miembro de la familia Ocean que las lidera es Debbie, un cerebro de la estafa tan hábil como su hermano Danny.

Sandra Bullock es Debbie Ocean en este recomienzo de la saga de grandes robos que Steven Soderberg como director y George Clooney como actor llevaron a la gran pantalla en la década del 2000. Junto a Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Akwafina, Helena Bonham Carter, Rihanna, Richard Armitage y James Corden.

El plan de las chicas de Debbie es conseguir que el carísimo collar Toussaint salga de las cámaras de Cartier, donde se guarda desde hace años, para que lo luzca en la gala anual del Museo Metropolitano de Nueva York la presentadora del evento, Daphne Kluger. Allí será mucho más fácil hacerse con él… sobre todo para una especialista como Debbie.
Viernes 15 a las 22.00h

The Equalizer 2
El exagente secreto estadounidense Robert McCall continúa combatiendo por su cuenta a secuestradores, maltratadores y otros delincuentes que se cruza en su solitaria vida de conductor de un servicio de VTC. Ahora, sin embargo, va a tener que intervenir en un asunto que le afecta personalmente.

Denzel Washington vuelve a dar vida a Robert McCall -un antiguo comando de operaciones especiales más allá del bien y del mal- en este drama de acción, secuela de «The Equalizer. El protector» (2014). Ambas películas están basadas en la serie de televisión «The Equalizer», creada por Richard Lindheim y Michael Sloan en la década de 1980.

Dirigida de nuevo por el especialista en cine de acción y colaborador habitual de Antoine Fuqua («Los siete magníficos», «Training Day (Día de entrenamiento)»), también repiten sus papeles de la primera entrega Bill Pullman y Melissa Leo, a los que se unen Pedro Pascal y Ashton Sanders.

En esta ocasión, el personaje de Denzel Washington tendrá que pasar a la acción cuando su amiga Susan Plummer, agente de la CIA supuestamente retirada, es atacada en Bruselas mientras investiga la muerte de un colaborador belga.
Sábado 16 a las 22.00h

Alpha
Cuando los humanos iniciaron su viaje, la Tierra era un lugar implacable. Durante miles de años, su única posibilidad de supervivencia era cazar en grupo bajo las órdenes de un líder… hasta que llegó alguien cuyo corazón era tan valiente que vio en el enemigo a un aliado y, después, a un amigo: una amistad que cambiaría la historia de la especie humana.

Drama de aventuras dirigido al público familiar y ambientado hace más de 20,000 años, cuando las vidas de un joven (Kodi Smit-McPhee) que ha sido dado por muerto por su tribu y de un lobo abandonado se cruzan, teniendo que apoyarse el uno en el otro para sobrevivir en el duro Paleolítico europeo.

Primer filme dirigido en solitario por Albert Hughes (los anteriores los había filmado junto a su hermano bajo el nombre de The Hughes Brothers), la película llega cinco años después de su anterior trabajo, «El libro de Eli».
Viernes 22 a las 22.00h

El Pacto
Clara, una adolescente con problemas de diabetes, sólo quiere que su sobreprotectora madre le dé un poco de libertad. Una mañana, de camino al instituto, Clara se sube en el coche de un compañero cuya madre ha intentado suicidarse hace poco. Horas después, la chica es encontrada en un coma diabético aparentemente irreversible.

Belén Rueda protagoniza este ‘thriller’ de terror que supone el debut en la dirección de largometrajes del guionista David Victori («Segundo origen», «Hijo de Caín»), director del corto «Zero», para el que contó con la producción ejecutiva de Ridley Scott y Michael Fassbender.

Con Darío Grandinetti y la joven Mireia Oriol en los otros papeles protagonistas, la película cuenta cómo Mónica (la madre de Clara) llega a un pacto con un extraño personaje que le asegura poder salvar a su hija. En palabras del director de la cinta, ésta se explica en dos preguntas: «¿estarías dispuesto a hacer un pacto con el diablo para salvar a un ser querido sin importar el precio a pagar por ti o por otros? ¿Podrías vivir con las consecuencias?».
Sábado 23 a las 22.00h

Misión: Imposible. Fallout
El espía Ethan Hunt recibe en Belfast un mensaje secreto: los autodenominados ‘Apóstoles’ -seguidores del anarquista Solomon Lane, capturado por Hunt hace dos años- están intentando hacerse con tres núcleos de plutonio para crear potentes armas nucleares muy fáciles de transportar.

Tom Cruise vuelve a dar vida al superespía del FMI Ethan Hunt en esta sexta entrega de la saga cinematográfica de acción «Misión imposible», basada en la mítica serie de televisión homónima de la década de 1960.

Repite como director Christopher McQuarrie (encargado de la anterior entrega), así como otros habituales de la supertaquillera saga como Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan y Alec Baldwin. Además, se incorpora a la franquicia Henry Cavill y Angela Bassett.
Viernes 29 a las 22.00h

Movistar CineDoc&Roll
Buenos vecinos
Tras descubrir una supuesta infidelidad de su marido Atli, Agnes lo echa de casa. Éste se refugia en el adosado de sus padres, quienes mantienen una agria disputa con sus vecinos por el árbol de su patio, que proyecta una enorme sombra en el de la casa contigua.

Todo un éxito de crítica y taquilla en Islandia -país de producción de «Buenos vecinos»-, la película es un drama con pinceladas de humor (muy) negro que habla sobre la difícil relación con los que nos rodean, ya sean familiares, vecinos o pareja.

Para ello, «Buenos vecinos» utiliza la historia de Atli y su cada vez más difícil entorno: por una parte, su (a veces violenta) relación/separación de Agnes y, por otra, el desacuerdo de sus padres con sus vecinos, que pasa de fríamente hostil a abiertamente violento.
Martes 5 a las 22.00h

Apoya a las chicas
Lisa Conroy, gerente de un ‘bar deportivo con curvas’, es una optimista incurable con una fe ciega en sus camareras y en sus clientes. Protectora por naturaleza y responsable por vocación, Lisa va a ser puesta a prueba durante un terrible y estresante día.

Narrada a lo largo de un día en la vida de las trabajadoras de un bar de carretera atendido por chicas con (poca) ropa sexy, esta comedia dramática, dirigida y escrita por Andrew Bujalski («Computer Chess», «Results»), es un canto al compañerismo, la solidaridad y el respeto que impregna la relación entre estas mujeres.

Protagonizada por Regina Hall, ganadora en 2018 del premio a la mejor actriz concedido por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, la película cuenta también con las interpretaciones de Haley Lu Richardson, Shayna McHayle, Dylan Gelula, James Le Gros, Lea DeLaria, AJ Michalka, Brooklyn Decker, Jana Kramer y John Elvis.
Miércoles 6 a las 22.00h

Rock Steady Row
A los cinco minutos de llegar al campus de la Universidad Rock Steady montado en su adorada bicicleta amarilla, el despistado estudiante de primer año Leroy ve cómo se la roba un chico de una fraternidad. Cuando llega a la ruinosa residencia de estudiantes, su nueva compañera de habitación le abre los ojos sobre el funcionamiento de esa universidad sin ley.

Comedia negra ambientada en un degradado campus universitario de un futuro distópico, en el que las bicicletas son la moneda de cambio de las fraternidades que quieren hacerse con el poder y los estudiantes intentan no caer bajo el fuego cruzado.

Más cercana a un ‘western’ que a una típica comedia universitaria, esta original película está dirigida por el debutante Trevor Stevens y protagonizada por Heston Horwin, Diamond White (la serie «Las Hathaways entre fantasmas») y Logan Huffman (la serie «V»).

Ganadora del Gran Premio del Jurado y del Premio de la Audiencia en la edición de 2018 del Slamdance Film Festival de cine independiente.
Miérccoles 13 a las 22.00h

Black 47
En 1847, Feeney, un soldado endurecido en la batalla, abandona el ejército británico para volver a su casa en Irlanda, donde encuentra un país devastado por el hambre.

Hugo Weaving y James Frecheville protagonizan este violento drama irlandés ambientado en la Gran Hambruna que asoló el país entre 1845 y 1849. El título del filme, «Black ’47», es el nombre con el que se hace referencia en Irlanda a 1847, el año más devastador de la hambruna.

Dirigida en clave de ‘western’ por Lance Daly, la película muestra cómo Feeney (Frecheville), al descubrir que su madre ha muerto de hambre y que su hermano ha sido ahorcado por los británicos, planea emigrar a América. Sin embargo, nuevos y crueles acontecimientos lo harán emprender una sangrienta cruzada personal contra los poderes establecidos que han destruido a su familia y a su país.

Rodada en inglés y en gaélico irlandés, esta desoladora y fascinante cinta cuenta también con las interpretaciones de Stephen Rea y Jim Broadbent para narrar uno de los capítulos más oscuros de la historia irlandesa.
Martes 19 a las 22.00h

Funan
Camboya, abril de 1975. Cuando Chou y su familia son deportados a un campo de trabajo durante la revolución de los jemeres rojos, su pequeño hijo de cuatro años se separa del resto de la familia.

Ganador en 2018 del premio al mejor filme en el prestigioso Festival de Cine de Animación de Annecy, este drama de animación francés, basado en hechos reales, está ambientado en la Camboya del represor régimen de Pol Pot y los jemeres rojos.

Debut en la dirección del animador francocamboyano Denis Do, la película está basada en su propia historia familiar y cuenta como dobladores con los actores Bérénice Bejo («La quietud», «The Artist») y Louis Garrel («Un hombre fiel», «Mal genio (Le redoutable)»).

«Funan» también ha obtenido el premio Cinéfilos del Futuro en la edición de 2018 del Festival de Cine de Sevilla.
Jueves 21 a las 23.00h

Mary y la flor de la bruja
Mary se aburre enormemente en casa de su tía abuela mientras espera la llegada de sus padres y el regreso, tras las vacaciones, de los niños del pueblo. Un día, siguiendo a unos gatos, Mary encuentra en el bosque una extraña flor.

‘Anime’ fantástico basado en la novela infantil «The Little Broomstick», de Mary Stewart, que supone el primer largometraje de Ponoc, estudio de animación japonés creada en 2015 por animadores provenientes de Studio Ghibli.

En la película, la flor que encuentra Mary (conocida como vuelo nocturno o flor de la bruja), que sólo crece en el bosque cercano a la casa de su tía abuela y florece cada siete años, sirve a la niña para remontar el vuelo en una escoba que también encuentra en el lugar y que la lleva hasta la Universidad Endor de magia.

«Mary y la flor de la bruja» está dirigida por Hiromasa Yonebayashi, que anteriormente había realizado la cinta nominada al Oscar en 2016 «El recuerdo de Marnie» y «Arrietty y el mundo de los diminutos», película que convirtió a Yonebayashi en el director más joven de Ghibli. El guion corre a cargo del propio director junto a Riko Sakaguchi, guionista de la película nominada al Oscar en 2015 «El cuento de la princesa Kaguya».
Lunes 25 a las 22.00h

Piercing
Reed se despide de su hijo y de su esposa para hacer un viaje de negocios… o eso piensa su familia. En realidad, Reed planea ir a un hotel, llamar a una prostituta y asesinarla.

Adaptación de la perturbadora novela del mismo título de Ryû Murakami dirigida y escrita por Nicolas Pesce, su segundo largometraje tras la no menos inquietante «The Eyes of My Mother».

Protagonizada por Christopher Abbott, Mia Wasikowska y Laia Costa, este ‘thriller’ de terror muestra cómo Reed, tras preparar la habitación del hotel para saciar sus más oscuras y profundas ansias con la prostituta, ve que sus planes se vienen abajo con la inesperada reacción de la mujer.
Martes 26 a las 22.00h

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.