El metraje encontrado (o found footage en inglés) es una técnica narrativa usada en los falsos documentales y en las películas de terror. Los acontecimientos suelen ser presentados a través de la cámara de uno o varios personajes como si fueran pura realidad. El metraje puede ser presentado como si fuese «en bruto» y completo, o como si fuese editado en una línea narrativa por aquellos que lo «encontraron».

Este subgénero adquirió gran popularidad a raíz de la película “El proyecto de la bruja de Blair” (1999), sin embargo está técnica fue usada casi veinte años antes en “Holocausto caníbal” (1980) por primera vez.

En los primeros años en los que se aplicó este estilo a las películas de terror muchos los espectadores creían que lo que veían era real.

La noche de los miércoles DARK emite 4 títulos rodados con este estilo. ¿Os parece real o fake?

La última película de terror
La radio anuncia que un peligroso psicópata se ha fugado de una prisión de máxima seguridad mientras una joven camarera se dispone a cerrar el restaurante en el que trabaja para volver a casa. De repente, un hombre enmascarado aparece de la nada y comienza a apuñalarla brutalmente¿
Miércoles 6 a las 22.00h

Drácula de Denise Castro
Denise Castro quiere rodar una nueva adaptación de Dracula en Transilvania. Por supuesto, todo sale mal.
Miércoles 13 a las 22.00h

Arletta Avenue
El film se tomará desde el punto de vista de cámaras ocultas, y se centrará en una pareja de treintañeros llamados James y Amy, y como son grabados en vídeo en secreto por un misterioso acosador en su propia casa, en las calles y en su lugar de trabajo.
Miércoles 20 a las 22.00h

Atrocious
El 4 de abril de 2010 una parte de la familia Quintanilla Atauri fue encontrada muerta en su casa de campo. La policía descubrió la existencia de cintas de vídeo con 37 horas de grabación. Aquel mismo mes de abril, dos productores vieron la oportunidad de crear una película a partir del material encontrado.
Miércoles 27 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.