49 0
49 0

Momias, faraones, pirámides, esfinges… La civilización egipcia es una de las más reconocibles y admiradas en todo el mundo. La espectacularidad de sus construcciones, sus particulares costumbres, la extensa riqueza de su cultura, el enigma de sus jeroglíficos o el carisma de sus principales líderes, entre otras cosas, han creado una auténtica legión de fans sobre todo lo que rodea a Egipto. La comunidad científica lidera ese movimiento, pero no es la única. La pasión por todo lo que rodea a este país se ha extendido entre la sociedad y entre los medios de comunicación y también ha calado en DMAX. El próximo sábado 9 de marzo, el canal celebra ‘El día de Egipto’, un maratón de programación de 24 horas con los mejores contenidos dedicados a esta increíble civilización.

La programación monográfica sobre Egipto arrancará en DMAX a las 06:00 horas y se extenderá hasta la mañana del domingo 10 de marzo. Acompañando los estrenos de ‘La pirámide de Keops al descubierto’ y la miniserie de ficción ‘Tutankamon’ en prime time, el canal ha articulado una oferta muy variada en torno a esta mágica civilización con programas dedicados por ejemplo a personajes históricos como Cleopatra, Ramsés o Nefertiti. Tampoco faltarán a la cita formatos clásicos de DMAX como ‘Tesoros al descubierto’ o ‘Desmontando la historia’ que han dedicado diversas entregas a algunos de los misterios que esconde Egipto, a sus espectaculares construcciones o a su particular estilo de vida en la antigüedad.

La riqueza de Egipto es inagotable y queda patente en los últimos descubrimientos que han tenido lugar durante últimos meses. El descubrimiento de la tumba de un sacerdote de hace 4.400 años, la aparición de ocho sarcófagos con una momia dentro en una pirámide de la necrópolis de Dahshur o la aparición de una esfinge de hace más de 2.000 años son algunos de los ejemplos más recientes. La atracción por Egipto ha llegado incluso a grupos de música como los Red Hot Chili Peppers. El mítico grupo de música estadounidense ha elegido las pirámides del país para celebrar uno de sus conciertos más espectaculares que tendrá lugar en ese marco incomparable a mediados de marzo.

DOS ESTRENOS LIDERAN LAS 24 HORAS DE EGIPTO EN DMAX
La programación especial de DMAX cuenta con dos importantes estrenos. A partir de las 21:00 horas los espectadores podrán disfrutar con el documental ‘La pirámide de Keops al descubierto’. La única de las Siete Maravillas que aún se conserva sigue escondiendo en su interior numerosos misterios que pese al paso de los siglos nunca han sido descifrados. ¿Habrá llegado el momento de resolverlos? El programa mostrará el minucioso trabajo realizado durante dos años por el grupo de expertos que conforman la misión ‘Scan the Pyramids’, unos profesionales de todas las nacionalidades que se han propuesto desvelar algunas de las incógnitas de la famosa pirámide de Keops.

Para lograrlo, el equipo de ‘Scan the pyramids’, formado por especialistas en física, historiadores o ingenieros, entre otros, se ha dotado durante este periodo de la tecnología más vanguardista como la tomografía con muones. Esta técnica ha permitido a dicha misión científica el descubrimiento de cavidades en esta pirámide, un hallazgo de gran relevancia y que se constituye como el primero desde hace más de 1.000 años. Los espectadores de DMAX serán testigos de esta proeza y también del intento por descubrir otros enigmas como la posible existencia de cámaras secretas en su interior o la localización de la estancia que podría albergar el tesoro del faraón Keops que mandó construir esta histórica maravilla de la civilización hace 4.500 años.

TUTANKAMÓN
La ficción llegará al maratón de 24 horas de Egipto en DMAX de la mano de la miniserie ‘Tutankamón’ compuesta por cuatro episodios de una hora cada uno que serán emitidos íntegramente a partir de las 22:00 horas del sábado 9 de marzo. Dirigida por Peter Webber y protagonizada por actores de renombre como Sam Neill, Max Irons, Jonathan Aris, Amy Wren, Leon Clingman, Nicolas Beaucaire, Waleed Elgadi, Martin Hutson, Ernest St.Clair, Catherine Steadman, Vere Tindale, Alexander Tops o Jason Delplanque, la serie narra la historia del arqueólogo Howard Carter. Profesional avanzado para su época e incomprendido por el resto de sus colegas, Carter es reclutado por el egiptólogo Lord Carnarvon para explorar el Valle de los Reyes. En su camino, Carter descubre una evidencia sobre la localización de la tumba del niño rey, Tutankamón, pero diversos acontecimientos mundiales amenazan con detener su trabajo.

Tras la Primera Guerra Mundial, Carter es liberado de su trabajo en el ejército y será su amiga y también arqueóloga Maggie la que le proporcione un hogar. Por su parte, Carnarvon también regresa con su familia tras la contienda y la búsqueda de la tumba de Tutankamón vuelve a reactivarse. Sin embargo, está a punto de arruinarse por financiar el proyecto y se plantea arrojar la toalla. En ese momento su hija Evelyn, que tendrá un papel muy importante en el proyecto, le hace cambiar de opinión junto a Carter que está dispuesto a vender lo tiene para financiar una última excavación que podría llevarlos a uno de los descubrimientos más importantes de la historia. Obstáculos gubernamentales, informes adversos publicados por la prensa o problemas económicos serán sólo algunas de las trabas a las que deberán enfrentarse Carter, Carnarvon y todos los que confían en sus hallazgos.

EGIPTO, UN ÉXITO DE AUDIENCIA EN DMAX
El interés de la audiencia de DMAX por los temas relacionados con Egipto es más que notable. Los espectadores han respaldado históricamente la programación especial dedicada a esta temática, una tendencia que también se repitió en las noches de los jueves del pasado verano. En una época como la estival marcada por el descenso del consumo televisivo, las emisiones de Egipto en su conjunto obtuvieron una media del 2% de share una media de 215.000 espectadores en DMAX. Algunos de los títulos se situaron incluso por encima de los 300.000 espectadores como la entrega de ‘Egipto oculto’ sobre los pecados de Egipto.
Sábado 9 a las 06.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.