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La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha aceptado la propuesta de MEDIAPRO para la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga Iberdrola durante las próximas tres temporadas. El grupo renueva su apuesta por el futbol femenino, un idilio que comenzó en 2013 situando a este deporte en la parrilla televisiva.

MEDIAPRO ha sido uno de los grandes valedores del fútbol femenino en España y los triunfos deportivos acompañados por los avances en visibilidad gracias a la TV y la profesionalización de la competición han provocado un crecimiento sin precedentes en la práctica del fútbol femenino a nivel nacional con más de 42.000 licencias en la pasada temporada 2017/2018, 12.000 más que hace tres años.

Esta adjudicación refuerza el esfuerzo de MEDIAPRO por incorporar el fútbol femenino a la televisión, un hecho que también ha favorecido el crecimiento de la afición por este deporte y que, como consecuencia, los diferentes clubes impulsen sus secciones femeninas, disputando incluso algunos de los encuentros más destacados en el estadio principal del club, con grandes datos de asistencia. También la llegada de un patrocinador a la competición coincidió con el inicio de las emisiones en GOL de dos partidos por jornada en abierto.

El fútbol es el deporte femenino que más se ve y se sigue en televisión, con un crecimiento de la audiencia de un 39% entre la temporada 2016/2017 y la 2017/2018. La pasada temporada registró 112.000 espectadores de media, 1% de share y 7 millones de espectadores en audiencia acumulada durante toda la temporada.

Prensa

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