En la semana de la mujer de RTVE, Playz estrena hoy ‘Antes de perder’, la serie de acción de corte feminista grabada en Galicia y protagonizada por Esther Acebo y Mariam Hernández. Coincidiendo con el estreno, Santiago de Compostela acoge a las 20:30 horas la presentación y la proyección de los tres primeros capítulos, en un acto al que asistirá el equipo.

Sonia Méndez dirige esta road movie de siete capítulos, la primera producción gallega de Playz, que protagonizan Esther Acebo (‘La casa de papel’, ‘Baraka’) y Mariam Hernández (‘Amar es para siempre’, ‘Cuestión de sexo’) junto a Xúlio Abonjo, Manuel Manquiña, David Amor, Xose Touriñán, Marcos Pereiro, Xose Barato, Alberto Rolán, Federico Pérez, Patricia Vázquez o Carolina Iglesias (Percebes y Grelos), entre otros. Producida por Playz, el canal multiplafaforma de RTVE, en colaboración con Cósmica Producións.

La serie desarrollará un universo transmedia propio: acompañará su emisión con una miniserie de siete píldoras protagonizada por los personajes interpretados por Xose Touriñan y Marcos Pereiro; y contará con publicaciones vía Instagram de la visión de la historia de una de sus protagonistas.

Además de en Playz, la ficción podrá verse en Youtube y en el botón rojo de las teles conectadas.

Sinopsis
‘Antes de perder’ es la historia de Jana y Diana, dos mujeres de treinta y tantos años que son tan diferentes en todo que, en condiciones normales, no hubieran cruzado ni un par de palabras. Pero ahora incluso tienen algo en común: sus vidas están en punto muerto y solo necesitan una chispa para empezar a vivirlas con intensidad… o para acabar pudriéndose en la cárcel. Juntas se lanzarán a la carretera en una huida sin retorno, forjarán una amistad a fuego y asfalto, y compartirán una historia que rompe con los anticuados códigos sobre el concepto de feminidad.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.