La 2‘Versión Española’ ofrece este domingo un programa especial desde el Cine Doré, sede de la Filmoteca Española, en el que emitirá ‘Todo sobre mi madre’ y contará con la presencia de Pedro Almodóvar. El director manchego, que presentará también en exclusiva su último largo, ‘Dolor y gloria’, protagonizará un coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo en el que estará el productor Agustín Almodóvar y la actriz Marisa Paredes. Una edición del programa que se enmarca en la programación especial de RTVE con motivo del Día de la Mujer.

‘Todo sobre mi madre’ cuenta con más de 60 premios internacionales, entre los que se encuentran el Óscar a la Mejor Película de habla no inglesa, un Globo de Oro, dos Baftas, un David de Donatello o un César, además del Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes o 7 Premios Goya. Veinte años después, la película se ha convertido en un clásico contemporáneo que habla con brillantez y maestría de temas como la maternidad, la solidaridad femenina o el amor como única solución frente al dolor.

El espacio de cine de La 2 emite una de las obras maestras de Pedro Almodóvar, el primer título del ciclo 20×20 que la Filmoteca Española ofrecerá a lo largo de los próximos meses para conmemorar el 20 aniversario de ‘Versión Española’. Los hermanos Almodóvar y Marisa Paredes presentarán la película y, tras su proyección, conversarán con Cayetana Guillén Cuervo y responderán a las preguntas del público.

Además, Almodóvar ofrece a Versión Española la exclusiva de presentar en televisión el próximo estreno de ‘Dolor y gloria’, que cuenta con participación de RTVE. Una de las películas más esperadas del año, de marcado carácter autobiográfico y protagonizada por Antonio Banderas, Penélope Cruz, Julieta Serrano, Nora Navas, Asier Etxeandía y Leonardo Sbaraglia. Almodóvar compartirá algunas claves de la cinta que llegará a las pantallas el próximo 22 de marzo.

Este programa extraordinario forma parte de los actos de celebración de los 20 años de ‘Versión Española’, un espacio por el que a través de sus cerca de 1.000 emisiones han pasado la mayor parte de los directores, intérpretes y creadores del cine español que sigue apostando por crear un espacio privilegiado de divulgación, análisis y presentación del mejor cine hablado en español.

‘Todo sobre mi madre’
Madrid. Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico.

Cecilia Roth encabeza el reparto que cuenta con nombres como Penélope Cruz, Marisa Paredes, Rosa María Sardá, Fernando Fernán Gómez, Antonia Sanjuán, Candela Peña y Eloy Azorín.
Domingo 10 a las 22.25h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.