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Cuando quedan 500 días hasta que se encienda la llama en el Estadio Olímpico de Tokio, Eurosport, Casa de los Juegos Olímpicos de Europa, ha presentado hoy el logotipo que mostrará en las pantallas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Buscando un diseño que sea versátil junto con la necesidad de construir una historia común sobre todos los deportes presentes en Tokio 2020, la inspiración creativa de Eurosport se centra en la cultura Manga, un estilo único de cómic japonés dirigido tanto a adultos como a niños.

El logotipo aúna el propio logo de Eurosport, los anillos olímpicos y la tipografía de Tokio 2020 influenciada por la cultura Manga, lo que tiende puentes entre la cultura occidental y oriental y lleva al Manga a una nueva era.

JB Perrette, Presidente y CEO de Discovery International, afirmó: “Nuestra aventura en los Juegos Olímpicos comenzó con PyeongChang 2018. Fue un gran privilegio retransmitir el mayor espectáculo del mundo a grandes masas de aficionados al deporte de toda Europa. Utilizamos técnicas innovadoras y nuevas formas de participación en todas las plataformas para hacer que estos Juegos fuesen realmente digitales, algo fundamental para llegar a esa audiencia récord”.

“Hemos establecido un objetivo aún mayor para Tokio. Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia de Juegos a una escala que nunca antes se haya visto junto con nuestros socios de distribución; seremos más grandes y audaces, aprovechando nuestro liderazgo en servicios digitales, incluido Eurosport Player, para ser el único lugar donde los seguidores disfruten de cada minuto, cada deporte y cada atleta”.

“Eurosport emite el 70% de las disciplinas deportivas de los Juegos Olímpicos de verano, por lo que nuestro equipo de expertos de talla mundial se encuentra en una posición única para contar las historias que realmente importan, brindando una experiencia deportiva sin igual. Nuestro galardonado “The Cube” de Eurosport supuso un gran éxito y amplificaremos esta experiencia utilizando la mejor tecnología para Tokio 2020 para que los seguidores se sumerjan como nunca antes dentro de la propia acción.”

George Aivazoglou, Vicepresidente de Marketing de Eurosport, añadió: “Queríamos que nuestra identidad de marca de Tokio 2020 creara un símbolo único que incorpore y respete la cultura japonesa, y que el logotipo icónico de Eurosport sea reconocible al instante y resuene con millones de personas que ven los Juegos en toda Europa”.

“Durante los próximos 18 meses, los espectadores serán testigos de cómo este nuevo vehículo creativo respaldará la campaña de marketing de Eurosport antes y durante Tokio 2020. Con este diseño, creemos que hemos creado una identidad visual que es versátil, transmite el lado dinámico de los Juegos e involucra a las generaciones más jóvenes, es verdaderamente visionario”.

En junio de 2015, el Comité Olímpico Internacional anunció que otorgaría derechos de emisión para 50 países y territorios a Discovery, Inc. y Eurosport para el ciclo olímpico desde 2018 hasta 2024. En febrero de 2018, primera ocasión como la Casa de los Juegos Olímpicos en Europa, Eurosport registró cifras récord de audiencias durante los Juegos Olímpicos de Invierno con el 63% de la población de Europa viendo el evento.

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevará a cabo el viernes 24 de julio y los Juegos continuarán hasta el 9 de agosto.

Prensa

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