Una jueza de violencia de género que tardó en reconocerse como víctima y una madre de trillizos que tuvo que huir a una casa de acogida son algunas de las protagonistas de las próximas ediciones.

Cada día una mujer deja su trabajo por culpa de la violencia de género (1). Un 45% de las víctimas no identifica el maltrato hasta que se produce una agresión física (2). Más de un 64% de los menores con madres que sufren maltrato padecen esa violencia antes de los 24 meses de vida (3). El 10,8% de los menores en España viven en entornos de violencia machista (4). Una de cada cuatro jóvenes sufre violencia de pareja sin ser consciente de ello (5) *. Este es el mapa de la violencia de género en nuestro país, una realidad que afecta a personas de distintas edades, clases sociales y zonas geográficas y que abordará ‘Amores que duelen’ en sus nuevas entregas, que Telecinco estrenará el martes 19 de marzo, a partir de las 00:30 horas.

El periodista y presentador madrileño Roberto Arce volverá a conducir las nuevas ediciones de este docufactual, producido en colaboración con Verve Media Company España y que cuenta con el asesoramiento de la psicóloga Bárbara Zorrilla. Mujeres coraje, que han sido víctimas de la violencia de sus parejas y que han logrado salir de esta dramática situación, serán las grandes protagonistas de este espacio que trata de concienciar a los espectadores sobre la importancia de combatir la violencia de género.

Mujeres magistradas, de familias acomodadas y de etnias gitanas, víctimas de violencia de género en las próximas entregas del docufactual
A través de la recreación de cada caso y los testimonios de las víctimas y personas cercanas de su entorno, ‘Amores que duelen’ mostrará las historias de mujeres valientes como Olga (47 años), madre de trillizos que se vio obligada a abandonar el domicilio en el que vivió con su agresor tras el nacimiento de sus hijos y a refugiarse en una casa de acogida; Soledad (51 años), que pasó de vivir un romántico cuento de hadas a verse inmersa en infierno de terror y violencia verbal en su propio hogar; y Natalia (42 años), cuyo marido, tras su separación, ha utilizado a la hija que ambos tienen en común para hacerle daño.

Otras protagonistas serán Reyes (50 años), mujer de familia acomodada que vivió un infierno con el que fuera su marido, que falleció el pasado mayo en Siria luchando contra el Estado Islámico; y Marisol (47 años), jueza de violencia de género que no se reconoció como víctima en su momento y que, a raíz del maltrato sufrido, padece un trastorno adaptativo mixto.

El programa también abordará el caso de María del Castillo (37 años), mujer de etnia gitana asesinada por su marido ‘payo’ en diciembre de 2015.

Una historia de maltrato desde la adolescencia, eje del programa inaugural
Silvia (39 años) conoció a su maltratador con 17 años. Se fugó con él y acabó viviendo en zonas rurales cada vez más aisladas, donde comenzó su historia de maltrato. Sufrió todos los tipos de violencia y perdió la custodia de sus dos hijos.
La lucha por recuperarlos la llevó a denunciar a su agresor, que ingresó en prisión el día que intentó matarla. Silvia logró rehacer su vida y recuperar a sus hijos cinco años después. Desde la cárcel, su maltratador sigue acosándola quebrantando las sentencias de alejamiento y comunicación.
Martes 19 a las 24.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.