La 1 estrena el próximo sábado 23 de marzo ‘Prodigios’, el programa de talento musical infantil producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. Nueve niños de entre 10 y 16 años competirán en las disciplinas de danza, música clásica e instrumentos para convertirse en el ‘Prodigio del año’. Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado serán los jurados que les evaluarán, mientras que Boris Izaguirre dará paso a las actuaciones y Paula Prendes acompañará a los pequeños concursantes y a sus familias en el backstage.

Nueve participantes, tres de cada disciplina artística, demostrarán su don en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid para convertirse en el ‘Prodigio del año’. Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato se encargarán de evaluar y perfeccionar a los candidatos, que contarán con el apoyo de la presentadora Paula Prendes en el backstage.

En el primer programa, ‘Prodigios’ será testigo de la actuación de un bailarín que dejó el fútbol por la danza al quedarse impresionado con las coreografías de Michael Jackson. También de una pequeña cantante que solo lleva dos meses interpretando lírico, o de un joven dj que toca el piano desde los 4 años.

El ganador obtendrá, además del trofeo, un premio de 20.000 euros y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

El jurado evaluará actuaciones como la ‘Casta Diva’ de María Callas, ‘My Way’ de Paul Anka a la trompeta o un acto del ballet ‘Giselle’ de Adolphe Adam. Además, ‘Prodigios’ contará con la actuación de un artista de éxito mundial. Raphael, con más de cincuenta años de éxitos y un disco de uranio, cantará en directo su tema ‘Que sabe nadie’ acompañado por la música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Tras las actuaciones de todos los concursantes, el jurado deliberará y decidirá, cada uno en su disciplina artística, qué dos concursantes se batirán en un duelo. Los ganadores pasarán directamente a la semifinal.
Sábado 23 a las 22.35h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.