Tras el éxito de la primera temporada, Canal Extremadura vuelve a dedicar la noche de los sábados (21:20 horas) a recorrer las tierras extremeñas a través de su música, sus letras y sus tradiciones.

“Lo que te rondaré” vuelve a ser el escaparate para las actuaciones de los grupos y la divulgación de todos los aspectos que rodean el folclore tradicional: instrumentos, indumentaria, técnica musical, tradición oral, danzas ancestrales… Siempre, de la mano de los protagonistas y con la colaboración de la Federación Extremeña de Folclore.

Un recorrido desde la Alta a la Baja Extremadura, de este a oeste, pasando por localidades y comarcas donde se mantienen las tradiciones gracias a la transmisión de generación en generación. Porque en Extremadura, los jóvenes siguen acercándose con pasión al folclore de la tierra.

Trece nuevas localidades mostrarán lo mejor de su folclore en “Lo que te rondaré”, que estrena presentador en esta segunda temporada. César Muñoz, una cara ya conocida por los espectadores extremeños, se pone al frente de este itinerario musical y sentimental que profundiza en la riqueza y diversidad folclórica de Extremadura.

César Muñoz, nuevo presentador
Natural de Mérida, César Muñoz es conocido por los espectadores extremeños por su participación en algunos de los programas emblemáticos de Canal Extremadura, como “Conexión Extremadura”, “Extremadura en Abierto”, “Reporterox” y “Reporteros de Extremadura”.

Después de su salto a otras televisiones como TVE, con “España directo”, y Telemadrid, donde actualmente es reportero de “Madrid directo”, César Muñoz vuelve a su Extremadura natal para sumergirse en la riqueza folclórica que sigue viva en todo el territorio.

Con César Muñoz al frente y la participación de trece nuevos grupos, “Lo que te rondaré” promete una segunda temporada a la altura del nivel artístico del folclore tradicional extremeño.
Sábado 30 a las 21.00h
Sábados a las 21.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.