73 0
73 0

Los pacientes acudimos a las consultas médicas para revisar nuestra salud y para intentar subsanar nuestras dolencias. Confiamos en la profesionalidad de los doctores que nos atienden y aunque en la amplia mayoría de los casos el diagnóstico es el adecuado, en otras ocasiones las conclusiones de los médicos fallan. Unas historias poco frecuentes, pero sorprendentes que relatará DKISS cada martes a partir del martes 9 de abril a las 21,45 horas en su nuevo formato de triple entrega ‘Diagnósticos erróneos’.

Cada capítulo estará protagonizado por dos pacientes que fueron mal diagnosticados y cuya vida cambió para siempre. Algunos tuvieron que someterse a importantes cirugías u operaciones, mientras que otros hicieron frente a tratamientos costosos o complejos. ‘Diagnósticos erróneos’ presentará cada caso de la mano de los propios pacientes junto al testimonio de sus amigos, sus familiares e incluso de los médicos que realizaron el diagnóstico fallido. Un viaje desde el comienzo de estas historias hasta su situación actual tras descubrir que ninguno de los tratamientos médicos que habían seguido a rajatabla eran necesarios. El programa descubrirá también el diagnóstico correcto de estos pacientes tan especiales de DKISS.

En su estreno ‘Diagnósticos erróneos’ presentará la historia de Jean, de 30 años, que lleva desde que nació luchando contra lo que los médicos consideraron una diplegia espástica, una forma de parálisis cerebral caracterizada por la pérdida de la fuerza en las extremidades inferiores. Sus capacidades empeoraron con el paso de los años y Jean comienzó a perder la esperanza de poder mejorar su situación. Sin embargo, una luz de esperanza apareció cuando un nuevo diagnóstico y un tratamiento correcto logran que su vida cambie para siempre. También conoceremos a Harreson, un paciente que fue sometido a una invasiva cirugía a causa de una pequeña mancha en la nariz y cuya cara quedó desfigurada tras la intervención. Tiempo después, Harreson descubrirá que se trató de un mal diagnóstico y que todo el sufrimiento vivido fue realmente innecesario.

En otra de las entregas de ‘Diagnósticos erróneos’ la audiencia de DKISS descubrirá a Jocelyn, una paciente que sufre un agudo dolor de oído a causa de una supuesta infección. Lo que no se esperaba Jocelyn es que ningún médico hubiese sido capaz de descubrir un problema de salud que lleva con ella desde su nacimiento y que podría provocarle incluso la muerte. Otro de los casos tendrá como protagonista a Kirsten, que comienza a sufrir una enfermedad misteriosa que la inmoviliza y que no pone de acuerdo a los médicos en cuanto a su diagnóstico. La paciente siente que su vida ha terminado hasta que un diagnóstico y un tratamiento correcto logren aliviar unas dolencias que deberá sufrir de por vida.
Martes 9 a las 21.45h
Martes a las 21.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.