‘Maneras de educar’ vuelve a La 1 en busca de proyectos educativos innovadores en las aulas españolas. El maestro James Van der Lust recorrerá colegios de todo el país para conocer los más originales y diferentes, ser testigo de cómo se desarrollan estas clases y aconsejar a los estudiantes, padres y profesores.

El programa, producido por RTVE en colaboración con Dlo/Magnolia, será testigo del funcionamiento de los centros educativos que ofrecen proyectos diferentes. Van der Lust recorrerá escuelas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

En el primer programa, James Van der Lust visitará el Colegio San Francisco de Barcelona, donde la implicación de las familias y las actividades de servicio social son claves en la mejora del aprendizaje de los alumnos. Su segunda parada será el Colegio San Gabriel, de Zueza (Zaragoza). Este centro escolar ha invertido el proceso educativo: los alumnos estudian la teoría en casa y hacen los ejercicios en clase.

En su recorrido, Van der Lust se encontrará con el Colegio La Pradera, en Valsaín (Segovia), que abre sus puertas a todos los colectivos; el Colegio Dragón, en Torrelodones (Madrid), que ha creado su propia moneda para aprender matemáticas y economía; el Colegio Garcilaso de la Vega, en Toledo, que fomenta el aprendizaje cooperativo; el Colegio Urkide, en Vitoria, que funciona como una cooperativa; el instituto Infanta Elena, de Jumilla (Murcia), que tiene entre sus actividades reparar un coche e investigar como un científico; y el Colegio Las Lomas, de Almería, que tiene en la internacionalidad y multiculturalidad su mayor activo, entre otros proyectos innovadores.

James Van der Lust es maestro en Educación Primaria y monitor y coordinador de actividades de tiempo libre. Apasionado de las metodologías de aprendizaje, ha sido maestro en India, Italia e Inglaterra. Actualmente, tiene un canal en Youtube dedicado a mostrar diferentes técnicas educativas, que cuenta con miles de suscriptores.
Sábado 13 a las 10.00h
Sábados a las 10.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.