La mujer del siglo’, basada en la novela homónima de Margarita Melgar, cuenta la lucha de una mujer contra la discriminación mientras investiga su origen familiar. Con la firme voluntad de dirigir su vida, la protagonista se adentra en una ciudad efervescente, la Barcelona de 1919, donde la lucha sindical se vive en las calles. Dirigida por Sílvia Quer, está coproducida por RTVE con Distinto Films, Televisió de Catalunya, À Punt Mèdia y Voramar Films.

El reparto lo encabeza Elena Martín (‘Júlia Ist’, ‘Con el viento’, ‘Las amigas de Àgata’) junto a la ganadora de dos premios Gaudí y un Goya, Nora Navas, el ganador de un Gaudí Àlex Monner y la ganadora del Goya a mejor actriz revelación Bruna Cusí (‘Verano 1993’). Acompañados de Pablo Derqui, Julio Manrique, Marta Larralde, María Maroto, Iris Lezcano, Javier Beltrán y Sergio Caballero.

Coproducida por RTVE, y basada en la novela de Margarita Melgar, está dirigida por Sílvia Quer (‘La luz de Elna’, ‘La Xirgu’, ‘23F: el día más difícil del Rey’, ‘Operación Jaque’).

Cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Se rodó en localizaciones de Argentona, Cerdanyola del Vallès, l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Vilafranca del Penedès y el Garraf.

Sinopsis
En los almacenes El Siglo, el paraíso del lujo en la Barcelona de 1919, se inaugura una exposición de Isidre Nonell (pintor modernista, 1872-1911). Gracias a una confusión, la joven Consuelo Deulofeu consigue un trabajo allí. Pero hay un problema: las sigleras son chicas de buena cuna y ella es una huérfana que alguien abandonó en la casa de la caridad cuando tenía tres años.

Consuelo no quiere rendirse sin intentarlo, e insiste a la monja directora del orfanato que le dé su documentación. Es entonces cuando descubre que es gitana, y por lo tanto, nunca podrá trabajar en El Siglo, ni en ningún sitio donde tenga que presentar sus papeles. Pero seguirá investigando para descubrir su origen misterioso y su relación con el célebre pintor Isidre Nonell.
Jueves 18 a las 22.05h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.