El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos tiene bajo su cargo el cuidado y la conservación de dieciséis refugios naturales en el estado de Alaska. Los dos más destacados, por sus extraordinarios recursos naturales y por ser los más visitados, son los de Kodiak y Kenai. Estos majestuosos lugares y su peculiar fauna se encuentran en constante peligro y para evitar que esto ocurra una serie de profesionales trabajan sin descanso en la zona. ‘Into Alaska’, el nuevo formato que llegará cada viernes a Discovery Channel a partir del 19 de abril a las 22,00 horas, sumergirá a los espectadores en esos espectaculares parajes y mostrará la importante labor que desarrollan en Kodiak y Kenai, diversos guardias forestales o biólogos, que luchan por preservar el curso de la naturaleza en su máximo esplendor.

Por un lado, el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Kenai es famoso por sus glaciares, sus impresionantes ríos y por su fauna compuesta por alces, osos y salmones, cuyas carreras reúnen cada año a miles de turistas de todo el mundo. Por su parte, la isla de Kodiak ha alcanzado la fama, entre otras cosas, por contar con un oso de nombre homónimo. No en vano esta especie es el oso pardo más grande de la Tierra. Sin embargo, mantener estos Refugios de gigantes dimensiones en buenas condiciones y asegurar el transcurrir normal de la vida silvestre y de la fauna autóctona no es una tarea sencilla. Un arduo trabajo que podrán comprobar los espectadores de Discovery Channel a lo largo de las entregas de ‘Into Alaska’, un formato que cuenta con un exquisito equilibrio entre espectaculares imágenes de la naturaleza y el relato y el trabajo de aquellos hombres y mujeres que velan por su conservación.

Los oficiales Rob Barto y Chris Johnson y las biólogas Tracy Melvin y Amber Robbins desarrollan su trabajo en el refugio de Kenai. Ellos son los encargados de hacer cumplir la ley del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos para garantizar que la biodiversidad permanezca intacta para las generaciones futuras, una labor que recogerán pormenorizadamente las cámaras del programa. En Kodiak, ‘Into Alaska’ nos presentará el trabajo de un grupo de biólogos liderados por William Leacok junto a los biólogos en prácticas Dustin Rose y Laura Bashor. Todos ellos están realizando un estudio en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Kodiak para intentar buscar explicaciones acerca de la disminución de estos ejemplares en los últimos años. Aves migratorias, salmones, cabras, alces, plantas invasivas o bosques boreales serán otros de los protagonistas que podrán admirarse en el programa.
Viernes 19 a las 22.00h
Viernes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.