87 0
87 0

Telemadrid está de cumpleaños. Nos separan 30 años de aquella primera emisión de la cadena en el año 1989, en la que Isabel Prinz y Marta Robles, las primeras locutoras de continuidad, saludaban a todos los espectadores desde la recién nacida, en pruebas, TM3-Telemadrid.

Por este motivo, a lo largo de todo el mes de mayo, la cadena va a celebrar sus tres décadas de vida con diferentes acciones en sus informativos, una gala conmemorativa del aniversario, un especial en Telemadrid.es con una selección de las imágenes y programas históricos rescatados del archivo y con el estreno en Telemadrid del programa ‘¿Dónde estabas entonces?’, conducido por Hilario Pino, quien fuera el primer presentador de informativos de Telemadrid. Además, el segundo canal LaOtra apelará a la nostalgia de los espectadores volviendo a difundir algunos de los programas más exitosos de nuestra historia como, entre otros, ‘Gente con chispa’, presentado por Jesús Vázquez, o ‘Mamma Mía’, con Víctor Sandoval, Francine Gálvez y Patricia Pérez.

El objetivo esencial de Telemadrid sigue siendo el mismo que en 1989: convertirse en referente informativo de toda la región de la Comunidad de Madrid, tomar el pulso a la ciudad y contar el día a día. Los Telenoticias de Telemadrid recodarán durante los próximos días los formatos de éxito que nacieron en Telemadrid y se han exportado a otras cadenas, los principales hitos informativos abordados durante estas tres décadas –la primera Guerra del Golfo, el atentado del 11M o la boda real, entre otros-, cómo ha cambiado y evolucionado Madrid en este tiempo; o los presentadores más emblemáticos de la televisión de nuestro país que iniciaron su carrera profesional en la cadena madrileña.

Canal online del 30 aniversario
A través de la web de la cadena se va a poder revivir también en un site específico algunos de los momentos más destacados en estas tres décadas. Un recorrido por los primeros días de vida de la cadena autonómica, los rostros que han ido marcando la historia de Telemadrid, la manera de trabajar de entonces, entrevistas, concursos e imágenes y recuerdos que atesoran los trabajadores de una televisión hecha por y para los madrileños.

A través de las imágenes y declaraciones de los protagonistas echaremos la vista atrás para recordar que llevamos 30 años informando, 30 años entreteniendo y 30 años junto a los más pequeños. Además, a partir del 2 de mayo, se podrá disfrutar a diario de un canal online con más de 300 horas de contenido en el que se podrá volver a ver en directo algunos de los programas que marcaron cada una de las décadas. Los usuarios podrán crear sus propias listas de reproducción para disfrutar de programas como ‘Pasacalle’, ‘La noche se mueve’, ‘Sucedió en Madrid’, ‘CyberClub’ o las mejores entrevistas de Terelu en ‘Con T de Tarde’.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.